El pasado 07 de noviembre, agentes de la Policía Nacional en Ibiza, procedieron a la detención de un individuo de treinta y seis años de edad y origen español por Resistencia y Desobediencia, Daños y Usurpación en un barrio céntrico de la ciudad.
Sobre las 16:45 horas los agentes acudieron a una llamada de auxilio recibida en el 091, donde les informaban que varios vecinos habían observado a un individuo accediendo a una de las viviendas de su edificio forzando la cerradura, llegando a sustituir el bombín de la puerta de acceso por uno nuevo, sospechando que podría tratarse de una ocupación.
Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron con los requirentes y testigos de los hechos, los cuales corroboraron los hechos, así como que horas antes habían observado al mismo individuo en actitud sospechosa y de espera en el edificio.
Los agentes procedieron a entrevistarse con el individuo, al encontrarse en el exterior del edificio, negando este los hechos en un primer momento, para finalmente acabar reconociendo que había ocupado la vivienda, y que en cuanto se fueran del lugar continuaría con su misión, al encontrarse ya su hermana en el interior, todo ello en actitud desafiante y chulesca.
Una vez realizadas las comprobaciones oportunas por parte de los agentes y tras verificar que había cambiado la cerradura del piso, este comenzó a ponerse muy agresivo, llegando incluso a intentar agredir a uno de los actuantes, decidiendo la hermana del individuo, la cual se encontraba en el interior del inmueble, abandonar este a fin evitar más altercados.
En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de resistencia y desobediencia, usurpación de bien inmueble y daños por los desperfectos de la puerta.
Una vez finalizadas las gestiones pertinentes en dependencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
IbizatrashBueno,bueno, el que faltab@,otr@ que tal,y cual,no me e realizado pruebas,a mi edad, tengo que aguantar con lo que hay,mi modelo ya ni tiene garantía ni piezas de recambio,ni siquiera en Internet, ahora bien,quizás el suyo,si,míreselo ud.,por lo que leo de su comentario,lo más seguro que lo necesita, hala,a cuidarse y no gaste muchas neuronas de las pocas que deben de quedarle.
Pep TLumbreras. Te has hecho pruebas de consanguinidad.? Míralo y busca nuevos horizontes.
estaban forzando una vivienda es allanamiento de morada y usurpacion y probablemente robo , se acabo la okupacion inventado por los podemitas bravo por los vecinos nadie quiere en su edificio esta gentuza !!
Adelita JuarezHola,que tal, leo con tristeza que su salud mental,por lo escrito por ud. no le ha mejorado,en fin,yo de ud.no gastaría la poca que le queda en escribir comentarios ,diríamos,a su manera,huecos e irrespetuosos, tenga en cuenta que no me lo tomo como una falta de respeto ( dada su salud mental ),espero y deseo que se mejore ud.( aunque lo dudo ), saludos. P.d., aguas pasadas, no mueven molinos.
Si los vecinos le hubiesen Metido una buena sarta de palos por el lomo no tendría ganas de volver a ocupar ...
,,creo que no has entendido mi opinión " miku",, en muchas viviendas "okupadas" y más si se encuentran en edificios,, han existido indicios bastante altos de la participación de algún vecino, aunque sean únicamente de informar a otr@s de que encontraba vacío..
Felicidades ... a la colaboración ciudadana.
PuffNo creo que a nadie le interese tener ocupas en su edificio. Ya bastante tenemos con las molestias de los pisos patera o turísticos. Los que madrugamos, pretendemos descansar por la noche.
Pep TYa está el tonto con sus p*j*s mentales. Con tu querido PP, pasaba lo mismo.
,,,hoy en día existen diferentes vecin@s,,, l@s que van a su rollo sin importarles un pimiento lo que se mueve en su edificio, l@s que se convierten en cómplices de una "okupación" por no llamarles usurpación o allanamiento y avisan de que una vivienda de su edificio está vacía, y gracias a ello se llevan una supuesta comisión,, y luego existen es@s buen@s vecin@s, que sea o no a su conveniencia, ayudan y protegen la vivienda del vecino,,, en fin, es el día a día de nuestro País,, en el cual, las personas que realizan cualquier tipo de trámites legalmente , se siente estafada, engañada, imputada y , por qué no ??' ,,llamémosle violada en la totalidad de sus derechos como ciudadan@.. el personaje de hoy,, pues eso, libertad con cargos, y pago de una puñetera cerradura,, sin más.