Una pasajera ha relatado a Radio Bilbao su periplo para regresar a Bilbao junto a su abuela de 89 años tras pasar unos días en Ibiza junto a su familia.
«En Ibiza nos iban advirtiendo de retrasos cada 5 minutos pero veíamos que no sería posible salir. Preguntamos a las azafatas de Vueling y nos ofrecieron la posibilidad de bajarnos del avión, eso sí, costeándonos nosotros la noche de hotel, y el vuelo de regreso.» Así las cosas, esta afectada relata que «la otra opción era viajar a Bilbao vía Barcelona o Madrid, pero no nos decían exactamente a dónde».
Una vez en vuelo «vimos que llegábamos a Barcelona, algo que las azafatas ya sabían y no nos advirtieron del destino de ese avión. Ya en Barcelona, la única opción de llegar a Bilbao era por autobús. La compañía Vueling solo nos ofreció una cena para lo que había que esperar más de una hora para recogerla, porque ahí había más pasajeros afectados de unos 6 vuelos que también habían sido desviados a la ciudad condal». «Si queríamos coger un autobús, debíamos renunciar a la cena porque para subir a él había unas colas enormes y queríamos subirnos a él cuanto antes», señala esta pasajera. «Había unas 800 personas haciendo cola en mitad de la nada sin ninguna explicación adicional por parte de los responsables de la compañía», recuerda.
Tras 14 horas de odisea y desde el autobús que cogieron en Barcelona ha explicado: «De madrugada y con mi abuela de 89 años que está haciendo este viaje infernal. Esperamos llegar a Bilbao 14 horas más tarde de lo previsto. Son las 8.30 y aún estamos en Logroño y viajando de madrugada».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La gente sólo piensa en llegar y llegar a su destino contra viento y marea , nunca mejor dicho , son avatares de la Naturaleza a los que todos estamos expuestos , lo primero debería ser mi seguridad y no la histeria colectiva que aunque vean en el aeropuerto una densa niebla , vientos huracanados , tormentas y lluvias torrenciales insisten en saber cuando van a salir ¡¡¡¡ Pues cuando los elementos atmósfericos nos lo permitan señora . No se ven ni los aviones aparcados , y ni las pistas bajo una lluvia torrencial y preguntan cuándo salimos (??)Tiene que asumir que quien manda es la naturaleza. Menos histeria y más sensatez y paciencia , que mas vale llegar por donde sea y cuando sea que no llegar nunca...
Pues que aquí cada vez que cierran puerto, o no salen aviones y ademas de las malas conexiones que hay, lo sufrimos mucho mas.
TMM, y que tiene que ver esto con que todo está así por el mal tiempo, no por conexiones o horarios? Y para la señora, pues mala suerte, debería pensar de que si las compañías aéreas tienen que desviar vuelos por el mal tiempo es por la seguridad de los que viajan. Luego ya si acepta la oferta de ir en bus (y sin cenar, porque quería llegar cuanto antes) en vez de reclamar alojamiento de una noche, cena y avión hasta el destino final al día siguiente es otra.
ella lo sufre una vez que ha venido aqui. los que vivimos aqui y queremos ir a casi cualquier lado que no sea valencia, barcelona y a veces madrid, nos pasa eso con frecuencia. malas combinaciones, sin vuelos directos en invierno... maravilloso