El conseller del Departamento de Infraestructuras Viarias del Consejo Insular de Ibiza, Mariano Juan, ha anunciado que se ha adjudicado, con un contrato menor por importe de 12.039,50 euros (IVA incluido), la redacción del proyecto para la mejora de la seguridad en la carretera EI-600 a su paso por los barrios de Can Bonet y Can Guillemó.
Se trata del kilómetro comprendido entre los puntos 12+300 y 13+200, y al proyecto se tiene que contemplar la mejora global de la seguridad de este tramo con creación de un vial para peatones que conecte los barrios de Can Tomás y Can Guillemó, la instalación de un paso de peatones con semáforo y mejora del paso existente con la supresión del paso de peatones de la variante de Can Tomás, mejora del alumbrado público, mejora de la señalización, ajardinamiento y embellecimiento del entorno, entre otras actuaciones. El plazo por la redacción del proyecto es de cinco meses.
Juan ha explicado que se trata de una de las actuaciones previstas para garantizar la seguridad en esta zona tal como se informó los vecinos. Hasta el momento, desde el Consell de Ibiza se ha mejorado la señalización del semáforo con señales luminosas, se ha reducido la velocidad máxima del tramo de 80 km/h a 50 km/h y se ha hecho desde el departamento a la Dirección General de Tráfico una petición para que habilite un radar de control de velocidad en la zona «y todavía estamos esperando una respuesta». «El objetivo prioritario es dotar de mayor seguridad al crucero y, mientras se trabaje en opciones como un paso para peatones, tenemos que poder dar los vecinos soluciones rápidas, como han sido las actuaciones cometidas ya por el departamento y las que haremos próximamente» ha explicado el conseller.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Concienciado¿¿¿??? cap de fava!!!!
PilarRecoge las cacas de tu perro, que el barrio está tan sucio por la gente incívica.
PilarToda la razón. Esperemos que con la redacción de este nuevo proyecto le den solución al problema Recoge las cacas de tu perro, que el barrio está tan sucio por la gente incívica.
PuffToda la razón. Esperemos que con la redacción de este nuevo proyecto le den solución al problema
,,tremendo, solo con mirar la foto,, acojona cruzar en ese punto,,vamos, que el lumbreras que colocó el paso de peatones a la salida de una rotonda se lució..
¿Y qué empresa va a redactar el proyecto adjudicado mediante contrato menor a dedo? Y otra cosa...la solución definitiva sería la ejecución de una rotonda en el acceso principal al barrio de Can Bonet, hay espacio ya que la mitad de los establecimientos existentes están en situación "alegal" al no ser coherente el uso del suelo con la actividad del Big Mat, las naves de piscinas, el almacén, etc. ¿Por qué narices no se opta por solucionarlo de verdad y además de la rotonda hacer aceras hasta la zona de can Tomás? ¿por qué? ¿de quién son los terrenos? La rotonda de es Puig nunca se debería haber ejecutado y en cambio en puntos donde es imprescindible como el acceso a can Bonet, etc. NO se ha hecho. No se entiende nada. ¿Y la rotonda de sa Farinera? ¿piensan arreglar el tapón qué se genera? hay 2 pasos de peatones semaforizados cerca del eroski y el otro justo después de la rotonda en el tramo hacia Sant Antoni. Especialmente el paso de peatones del eroski genera graves problemas debido a su ubicación y duración de la fase semafórica. Sería necesario pensar en alguna solución, porque se colapsan los 2 carriles de la rotonda gracias a incívicos que circulan por el carril de la izquierda para salir hacía el eroski y que se quieren cambiar a último momento y al tráfico que se para por los semáforos. Deberían segregarse tráficos con medidas físicas para evitar según qué acciones.