La reunión con las asociaciones vecinales. | Consell de Ibiza

La consellera del Departamento de Participación Ciudadana, Marilina Ribas, y la directora insular de Relaciones con Entidades, Marilina Bonet, se han reunido con representantes de las asociaciones vecinales de la isla de Ibiza, continuando con la ronda de contacto que se inició la semana pasada con representantes de las casas regionales y de las asociaciones de extranjeros, para presentarlos los avances que se están haciendo desde el Consell Insular de Ibiza en materia de Participación Ciudadana.

Tal como ha explicado Ribas, el objetivo de estas reuniones es «fortalecer las relaciones con las asociaciones vecinales que son un altavoz de que pasa en los diferentes pueblos y barrios de la isla, tener un contacto más fluido con ellas y ponernos a su disposición por todo aquello que necesiten».

A la reunión se ha avanzado parte del trabajo que se ha hecho a lo largo de este verano en la diagnosis y redacción del Plan Insular de Voluntariado que tendrá como uno de sus objetivos la mejora de la coordinación con las asociaciones en el ámbito insular. También se ha explicado que se prevé en 2024 sacar una línea de subvenciones con unos requisitos más sencillos para que las cargas burocráticas no «ahoguen a las asociaciones».

Ribas ha valorado muy positivamente «la nueva etapa de comunicación directa que se inicia con las asociaciones vecinales y la predisposición de todos para trabajar juntos en la mejora de los pueblos y barrios de Ibiza».