Policía Naciona en Ibiza. | Daniel Espinosa

El Departamento de Infraestructuras Viarias del Consell de Ibiza ha iniciado los trabajos para instalar señalización mediante semáforos en tres puntos conflictivos de la red viaria insular: el paso de peatones de Can Negre, el cruce en el centro de Jesús en dirección a Cala Llonga y el acceso de la Policía Nacional al EI-10. Tanto en el caso de Can Negre como el de Jesús, el objetivo de esta medida es mejorar la seguridad de los peatones que transitan por ambas zonas con semáforos para vehículos y peatonales con pulsadores para el paso. En el caso del EI-10, el objetivo es que la Policía Nacional disponga de un semáforo con botón que les permitirá salir desde la comisaría sin peligro para el tráfico de la vía.

Los trabajos se han iniciado en el barrio de Can Negre, y continuarán a Jesús a finales de octubre y en el EI-10 a mediados de noviembre. El importe de estos trabajos alcanza los 200.000 euros.

Operarios trabajando este martes en Can Negre.
Foto: Moisés Copa.
Noticias relacionadas

El conseller del Departamento de Infraestructuras Viarias Mariano Juan, ha explicado que estos sistemas de señalización responden a las demandas de los usuarios y del Ayuntamiento de Santa Eulària para mejorar la seguridad de estas zonas: «Trabajamos para dotar de mayor seguridad a nuestra red viaria con inversiones que responden a necesidades reales y adecuadas para todos los usuarios, tanto vehículos como peatones».

Estos trabajos no suponen cortes de circulación pero el tráfico puede verse afectado en algunos momentos, especialmente a horas de mayor intensidad de vehículos.