PRESTIGE PROPERTIES IBIZA - Ref. 7300 "Restaurante El Clodenis", for sale with Prestige Properties, is a unique property situated in the charming village of San Rafael, in the centre of the island, only 5 min drive from Ibiza town and 7 min from San Antonio. This authentic "Finca" is registered as a Historic Art Heritage Site and was the first house erected in San Rafael in the 18th century, it is therefore 300 years old. It remains in an excellent state of preservation, and it is surrounded by enchanting p | Youtube: Prestige Properties Ibiza

El mítico restaurante ‘El Clodenis’ ha sido puesto a la venta por Prestige Properties por casi cinco millones de euros. En la web de la inmobiliaria se pueden observar los detalles de esta finca registrada como Patrimonio Histórico Artístico y que, además, «fue la primera casa erigida en San Rafael en el siglo XVIII, tiene por tanto 300 años de antigüedad».

Cabe recordar que se trata de un espacio único que tenía planeada su reapertura en 2020 que seguramente se viera truncada por la abrupta irrupción de la pandemia.

Según recuerda su página web, esta «casa tradicional ibicenca construida en 1725 y adquirida posteriormente por un arquitecto cubano a finales de los años 50 aún mantiene intacto el encanto de su época, ese mismo encanto que le dio su dueño cuando amplió la histórica edificación isleña con patios coloniales y un precioso jardín con olivos centenarios y muros de marés. Durante más de dos décadas, la casa acogió un recordado restaurante que fue punto de encuentro de la sociedad ibicenca».

La propiedad con un total de 320m2 construidos y 1000 m² de espacios abiertos privados llenos de vegetación. Su interior se divide en diferentes espacios; un salón con un gran ventanal que permite tener con vistas a la terraza, otro salón más íntimo con chimenea, dos barras, baños, una cocina totalmente equipada, dos almacenes con mobiliario para conservar alimentos y bebidas.

Por otro lado, el restaurante también dispone de habitaciones extras para el personal, zonas auxiliares, así como dos despachos preparados para la gestión administrativa del mismo. Todo un lujo que busca nuevos dueños.