La VII edición de la Fira de la Sal ha vivido este domingo su segundo y último día de celebración. Un festejo que comenzó temprano con la visita teatralizada ‘El valent vigilant de la torre' en la Torre de la Sal Rossa. Paralelamente los arqueólogos ibicencos Ricard Marlasca y Josep Maria López Garí ofrecieron una visita guiada por el antiguo conjunto salinero de la Xanga mientras el pequeño pueblo de Sant Francesc de s'Estany acogía cuatro mesas informativas sobre patrimonio natural organizadas por la Conselleria de Medio Natural del Govern Balear.
Ses Salines recuerda la señal que daba inicio a la cosecha de la sal
Visitas guiadas, ball pagés y el encendido del 'fogueró' culminan la VII edición de la Fira de la Sal
También en Pitiusas
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- «Mi abuela sacó el negocio sola y con cinco hijos a su cargo»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Las explicaciones antes del fuego? ¡Pero si ha sido al revés! ¿De verdad la persona que escribe esto ha estado en las salinas?
¿....? .
Hace años sin tanto vallar era mejor. Aun recuerdo con el niño si hemos pasado cerca de la montaña de sal y la podíamos hasta tocar... luego vallaron todo, cerrado a sol y canto y con la niña solo de lejos, y menos mal de alfuna excursión que hizo. Ahora tenemos esta Fira pero vamos no es lo mismo. Hasta aún recuerdo el tubo aprque de bomberos del aprque indanril del parc de la pau y la araña, tirolina.... del paseo marítimo. Vamos a menos.