La madrugada de este pasado miércoles al jueves, frente a la estación de la ITV de Santa Gertrudis, se fueron acumulando decenas vehículos a partir de la medianoche y hasta bien entrada la madrugada. Se trataba de taxistas estacionales que decidieron pasar la noche en sus vehículos para asegurarse así una plaza para la inspección a primera hora de la mañana donde un técnico de la estación debe constatar que han sido retirados del turismo aquellos elementos que durante el verano les han distinguido como taxis.
Iván, que lleva 18 años en el mundo del taxi, llevaba desde las 4 de la madrugada del jueves haciendo cola y expresaba su malestar cinco horas después mientras esperaba su turno. «No tiene sentido que no haya un sistema de citas y que tengamos que pasar aquí toda la madrugada», explicaba.
«Si me dices que tengo que pasar la ITV, lo entendería, pero para comprobar que has quitado el taxímetro, el cartel y las pegatinas no entiendo que no puedan hacerlo en menos de cinco minutos», se quejaba Paquita que llegaba a las 08.00 horas para relevar a su hija que llevaba haciendo cola desde las 05.00 horas.
Cola desde medianoche
«Yo llegué a las cuatro de la madrugada y me han dado el número siete», aseguraba Moha, mientras otros compañeros iban llegando a la cola con la esperanza de entar en el cupo, ampliado a 20 de vehículos que se revisan al día.
Con cierta expresión de cansancio, Sergio, José y Salva debatían sobre esta situación mientras esperaban su turno. «Tendrían que buscar un sistema mejor», opinaba Salva mientras José proponía «usar alguna aplicación de citas o alguna manera por la que no tengamos que pegarnos este madrugón solo para que vean que no llevamos cuatro pegatinas». Sergio fue uno de los que más madrugó ya que, según explicó, llegó a las 01.00 horas. Sin embargo, «cuando llegué ya había cuatro coches delante, los primeros llegaron a medianoche». «Tendríamos que habernos traído unas cartas para hacer más llevadera la noche», añadía Iván con humor mientras se incorporaba a la tertulia antes de que Sergio reconociera que «se me olvidó el tabaco, menos mal que un compañero se acercó a traerme tabaco y una litrona para hacer más llevadera la noche».
En la tertulia de taxistas, alguien añadía con sorna, «mira que tenemos todo el mes para pasar la inspección», a lo que surgieron una batería de argumentos en torno a que «muchos nos vamos de viaje y necesitamos tenerlo todo en regla, ¡ojalá pudiéramos pasar la inspección fuera de Ibiza!», tal como explicaba Iván.
Cabe recordar que estos vehículos al finalizar la temporada, tienen que desinstalar de los distintos vehículos el taxímetro, la radio y el GPS, además de retirar las pegatinas exteriores e interiores y efectuar en la ITV el trámite de cambio de uso de taxi a vehículo particular, entregando al ayuntamiento correspondiente la ficha técnica y permiso de circulación con el cambio ya realizado para certificar que el vehículo estacional se encuentra de baja y, por tanto, no puede efectuar el servicio de taxi. El paso inverso se realiza al inicio de la temporada, momento en que también se registran largas colas en la ITV.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
NnUn mes!! Tienen un mes entero!
Solo veo a los mismo críticos , y los mismo mensajes en los mismos artículos
peix de rocaSolo demuestran lo zoquetes que son: ir a dormir dentro del coche media noche como si fueran mendigos o sin techo; con lo llenos que están sus bolsillos despues de toda la temporada. Además tienen un mes de plazo y que no vengan con el cuento ridículo del seguro.💩💩💩
Pipi calzaslargaspuede que sí, pero el colectivo que más se queja y espera tratamiento prioritario en todo, incluyendo la carretera para ellos. De allí viene el problema con los taxistas.
NnDe verdad que todavía quieres más? No as tenido suficiente, te va el rollo duro, de momento solo as recibido y sigues volviendo, valla valla con esos vicioso sois de lo peor pedazo de depravado. Pásate por las barcas y pregunta que te contarán de donde vienes. Jajajajaja
Desconociendo el fondo del asunto,por lo que leo parece algo tercermundista el tener que ir a medianoche para hacer cola.De que sirve tanta administraciòn si al final no tienes un buen servicio? Y un buen servicio consiste en no tener que hacer cola y que los tràmites se resuelvan en un tiempo razonable,que en el caso de las ITV no se deberìa tener que esperar màs de 15 minutos.Para que sirven las citas y sus horarios? Si la gente no acude,razòn màs que suficiente para agilizar las esperas.
ReincidenteJajajajajajaja. Como son las cosas eh. Entras aquí a comentar para picar a alguien y acabas soltando espumarajos por la boca. Tooooonnnntoooooo.
NnTu padres es un putero y eso lo sabe todo la parada, y tu mamá es la más cornuda que a existido en esta isla y eso lo sabéis todos en tu casa, y si vuelves a mencionar mi familia te pongo el número de puerta y alguna foto de tu padre de lumis que también las ay.
Creo que la “culpa” es 50% de culpa quien gestiona las ITV y el otro 50% de los usuarios que cogen cita y no acuden (y no la anulan)… una solución sería tener que coger la ITV a través de la WEB del Consell y obligar a pagar para pillar cita… de esta manera seguro que de ese 50% que no acude (pues si no vas ni hay sanción ni penalización) seguro que irían para no perder 25 euros… del otro 50%, pues poner a más personal que agilicen las inspecciones…
Nn Se te veía tan aludido, pobrecito .