El verano no quiere irse de Ibiza y Formentera.

Las temperaturas mínimas aumentarán este jueves en una jornada en la que se alcanzarán valores por encima de lo normal para la época, con 36ºC en Córdoba y Sevilla, que registrarán las máximas del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las termómetros alcanzarán de este modo los 30-32ºC en buena parte de la Península y los 26-28ºC en Baleares.

Para este jueves y viernes en Ibiza y Formentera se espera predominio de cielo poco nuboso con brumas matinales y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de hasta 27ºC acompañadas de viento flojo de componente sur, con brisas costeras débiles por la tarde.

Noticias relacionadas

El sábado y domingo, por su parte, se presentarán con cielo poco nuboso o despejado y brumas matinales con temperaturas sin cambios o en ligero ascenso hasta los 28ºC. El viento permanecerá flojo con brisas costeras débiles por la tarde.

ALTAS TEMPERATURAS HASTA EL LUNES

Es muy probable que la fase álgida de este episodio tenga lugar entre el 29 de septiembre y, al menos, el lunes 2 de octubre, cuando la baja al oeste de Canarias, en su movimiento al noreste, se incorpore a la circulación general. Es probable que las temperaturas máximas, en este periodo alcancen los 32-34ºC de forma bastante generalizada en el interior peninsular.

Es probable que a partir del 3 de octubre se produzca un refrescamiento térmico comenzando por el noroeste y valle del Ebro, según la AEMET.