La consellera de Salud, Manuela García, ha afirmado este martes que la relación entre la Conselleria y los sanitarios de Ibiza es «constante, fluida y provechosa».
Así ha contestado la consellera de Salud, Manuela García, a la pregunta de la diputada socialista Irantzu Fernández, quien ha cuestionado cómo es la interlocución de la Conselleria con los trabajadores y representantes del Área de Salud de Ibiza.
Fernández ha explicado que el pasado agosto 28 coordinadoras y supervisoras de Enfermería en las Pitiusas remitieron a la consellera una carta sobre la designación del nuevo gerente en el Área de Salud pitiusa.
La diputada ha afirmado que García es «la máxima responsable de lo que está pasando en Ibiza ahora mismo» en temas sanitarios y ha asegurado que «nunca antes» un colectivo como el de Enfermería se había mostrado «tan preocupado» por un cambio de gerencia.
Según ha dicho, las enfermeras expresaron en el escrito que su preocupación por los comentarios realizados por el nuevo gerente Enrique Garcerán, «totalmente fuera de lugar y denotando una absoluta falta de respeto por algunas de las profesiones sanitarias».
Hernández ha pedido a García que explique por qué las políticas del nuevo gerente no serán continuistas, tal como éste habría manifestado.
García ha celebrado la pregunta puesto que el Área de Salud pitiusa «comienza a ser un motivo de preocupación para usted, que no lo ha sido en ocho años», ha opinado.
La consellera, además, ha afirmado que escuchar y cuidar a los profesionales es una de sus líneas estratégicas. «Para este Govern y esta Conselleria sí es una prioridad el Área de Salud de Ibiza y Formentera», ha reiterado.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Parece que la nueva consellera anda un poco despistada con la sanidad de Ibiza, se cree en lo que le cuentan sus seguidores y no coge el pulso de lo que pasa. Después de un tiempo mas que razonable de tiempo, el área de salud sigue sin equipos de dirección, el nuevo gerente ha recibido muchísimas negativas para conformarlos, por no querer trabajar con el, por su talante chulesco, por su desconocimiento de la gestión , por su desprecio a las enfermeras por no pasar de eslóganes a los problemas que tiene Ibiza en la sanidad y por creerse que ir despreciando a gente con talento, le favorece en su mediocre manera de ser.