El objetivo del taller es enseñar a hacer compost en casa con los materiales necesarios y en las condiciones adecuadas, para conseguir reducir la cantidad de materia orgánica que se gestiona como residuo con la basura, concienciar a los ciudadanos del valor de la materia orgánica y proporcionar las herramientas necesarias para ser autosuficientes en la producción de compost.
Taller de compostaje
El taller comienza con una jornada teórico-práctica sobre compostaje de unas dos horas y media, donde se da al participante un compostador, a un coste de 20 euros. Unas semanas más tarde se realiza una visita de seguimiento a las familias participantes que lo deseen para ayudar en la elaboración del compost. También hay un servicio de consultas telefónicas disponibles durante todo el taller.
Esta jornada se llevó a cabo en las instalaciones del CEIP Es Vedrà durante la mañana del sábado. La concejala de medio ambiente, Felicia Bocú, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes además de explicar «la importancia de seguir haciendo estos talleres para ayudar a todas las personas que quieran reducir su generación de residuos y producir materiales aprovechables».
Participación
Este año han sido 13 las familias que se suman a las 250 que ya han participado, en ediciones anteriores, en estos talleres en el municipio de Sant Josep. Dada la alta demanda de participación para estas jornadas el Ayuntamiento ha anunciado que se está planteando aumentar las plazas de cara al 2024.
Este año también se podránllevar a cabo talleres de compost escolar en aquellos centros educativos de primaria y secundario del municipio que quieran participar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.