En este sentido, según la presidenta de la asociación, Inés Santiago, el problema se desencadena porque desde el Consistorio han externalizado la gestión de los servicios deportivos a través de clubes y esto supone, según Santiago, que se elimine el descuento del 90 % para el acceso de estas familias a las actividades deportivas. Esta situación provocó que desde Ammpeif acusaran al equipo de gobierno de incumplir la moción firmada en el pleno de enero en apoyo a los derechos de estas familias.
«Exigimos el cumplimiento de la moción firmada y que se mantengan esos descuentos que tanto necesitan nuestras familias. Pedimos que rectifiquen y cumplan sus compromisos», señalaba el comunicado. En este sentido, apuntaron que al incumplir este compromiso están complicando esta conciliación de la vida laboral con las responsabilidades familiares porque, al firmar convenios con otras entidades, están eliminando estos descuentos a los que se comprometieron con «colectivos vulnerables».
También recordaron que el 31 de julio de 2018 se aprobó en el Parlament balear, con el apoyo mayoritario de los partidos de la cámara, la primera Ley de Apoyo a las Familias de las Islas Baleares. Esta ley, recordaron, obliga a las administraciones públicas a garantizar el amparo de las familias más vulnerables y eleva a rango de ley las ayudas y servicios públicos.
«En el texto se asegura la igualdad de oportunidades de estas familias para participar en actividades o servicios de carácter cultural, educativo, social o sanitario, pero también garantiza la mejora de la conciliación familiar y laboral», explicaron en la publicación haciendo hincapié en que en el pleno de enero se acordó garantizar el acceso prioritario al conjunto de programas y servicios públicos desarrollados por las administraciones de Baleares y, además, la aplicación de bonificaciones para estas familias en las bases reguladoras de tasas y precios públicos del municipio.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Sant Josep explicaron que para este nuevo curso escolar se han establecido convenios de colaboración entre el Consistorio y los clubes y entidades deportivas del municipio de forma consensuada, mediante los cuales se estipulan las condiciones de la dirección técnica, organización y desarrollo de las escuelas municipales de iniciación deportiva.
«Entre las condiciones establecidas, el Ayuntamiento de Sant Josep ha fijado los precios que los responsables de las actividades deben cobrar a sus usuarios, así como los descuentos a aplicar de acuerdo con la normativa municipal vigente. Estos citados descuentos están establecidos en uno de los apartados del documento», señalaron e indicaron que el actual equipo de gobierno actúa de «forma responsable, transparente y abierta en todas sus contrataciones». Además, según dichas fuentes, continúan gestionando el pago que el anterior equipo de gobierno dejó pendiente con las empresas que prestaban el servicio, «pero no podemos hacernos responsables de la mala gestión de los antiguos gobernantes», según concluyeron.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vicente Roig empieza a darse cuenta que gobernar es más complicado de lo que parece y qué hacerse fotos no es dirigir un municipio. Si se presenta hoy no sale elegido. Cada semana dos polémicas.
Cada vez que veo lo de “monomarental” no sé si reír o llorar, la estupidez ideológica lleva errores garrafales en la terminología. "Monomarental" es un término que parece haberse creado asignando a parental un significado que, en realidad, no le es propio, ya que no tiene que ver con ‘padre’, sino con ‘progenitor’ —proviene del latín parentalis, de parens (‘padre o madre’), participio presente del verbo parire (‘parir, engendrar’)
Això ho arregla en Vicent sense fer més bola i punt, ara que sortin EU-pseudosocialistes a donar sa cara quan fa uns anys tenien sol·lucions a la mà i no els ha van implementar ... as cap i a la fi mono són i mono quedan. enhorabona quins enfants tan guapus, per això no denuncien ningú pels drets d'imatge i a la intimitat personal, ufff quin paripé, en fer un registre d'entrada a l'ajuntament bastava però na Santiago fent de prota. A tot això presumptament és clar, llavors vindran feministes que malinterpreten l'escrit.
Está claro ya, no????? Ni izquierda, ni derecha ni extremistas!!!!! Disfrutemos de lo votado…🤦♂️🤦♂️🤦♂️🤦♂️🤦♂️
Las va a apoyar en su reivindicación la anterior presidenta? O al ser ahora concejala del ayuntamiento de Vila (en teoría, porque en la práctica por ver está) y ser todos del mismo partido, ya no nos quejamos?