Imagen de archivo del vertedero de Ca na Putxa.

La UTE Giref, encargada de la gestión del área ambiental de Ca na Putxa, iniciará esta semana la instalación de neutralizadores y de una barrera vegetal, una de las acciones previstas para minimizar los malos olores en la planta de tratamientos de residuos, según ha informado el Consell de Ibiza.

En concreto, la institución insular ha explicado que comenzará la instalación de una barrera vegetal en la entrada de Ca na Putxa y se instalarán neutralizadores de olores en la zona del almacén de rechazo y en la nave de almacenamiento de subproductos. Una vez finalice la obra de la entrada, también allí se instalarán neutralizadores.

Noticias relacionadas

Según ha informado el Consell, los trabajos ya fueron anunciados en la última reunión mantenida con vecinos de la instalación como una medida para minimizar los posibles malos olores.

El conseller del departamento de Gestión Ambiental, Ignacio José Andrés, ha destacado la "firme voluntad" del Consell de ejecutar las actuaciones necesarias para minimizar estos problemas y ha recordado que el compromiso es seguir trabajando para reducir estas molestias e informar a los vecinos afectados sobre las actuaciones previstas.