El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha iniciado un estudio piloto sobre la utilización del aparcamiento del Hospital Can Misses para evaluar las medidas que garanticen un uso adecuado de los aparcamientos.
En un comunicado, desde el Área de Salud pitiusa han explicado que el gerente Enrique Garcerán solicitó a la Sociedad Concesionaria un informe de uso del parking para extraer conclusiones que permitan impulsar medidas que corrijan el uso inadecuado de la instalación por parte de los usuarios.
Para el inicio del estudio será necesaria la bajada de las barreras para la obtención de un tique que permitirá registrar los tiempos y horarios de estacionamiento, aunque se mantendrá la gratuidad.
Durante las próximas semanas, el personal del aparcamiento informará a los usuarios, que deberán guardar el tique para salir del aparcamiento, sin necesidad de validarlo en los cajeros o la oficina, al menos inicialmente.
Con los primeros datos del estudio se valorará si los vehículos que superan las 24 horas estacionados deberán validar ese tique en la oficina del aparcamiento.
Ocho vehículos retirados
El Área de Salud ha recordado que el gerente también solicitó al servicio de gestión del aparcamiento que intensificara el control de los vehículos que hacen un uso inadecuado del mismo.
Hasta el momento se han retirado ocho vehículos por incumplir la normativa en materia de estacionamiento en vía pública.
Actualmente hay registrados 15 vehículos que superan los cinco días estacionados en la misma plaza, han destacado también.
Medición de satisfacción
Can Misses dispone de 900 plazas de aparcamiento divididas en cuatro aparcamientos, tres de ellos para usuarios (P1, P2 y P4) con 600 plazas y el P3 destinado a profesionales que cuenta con 300 plazas más.
Así, al valorar la experiencia de los usuarios, un 56 por ciento está insatisfecho o muy insatisfecho con el aparcamiento frente al 43,7 por ciento que está satisfecho o muy satisfecho.
En el caso de las consultas externas, tras 870 encuestas enviadas y un centenar de respuestas, se ha podido concluir que un 79,8 por ciento de los usuarios que acuden al Hospital Can Misses lo hacen en coche particular frente al 20,2 por ciento que utiliza otros medios.
Por otro lado, ante la pregunta de si ha resultado fácil encontrar aparcamiento, un 56,4 por ciento ha opinado que no lo ha sido.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A pagar todo el que no lleve justificación médica o sello del hospital si es por visita a un familiar y listos! Ay los profes de enfrente, que contentos deben estar jajaja!
Pero qué estudios ni chorradas. Que se quede así 2 horas gratis y si te ingresan, pues un justificante médico cuando salgas para no pagar y listo
Para no liarla más con absurdos y costosos estudios, y una vez que ya han tomado la esperada decisión de bajar la barrera, ahora ya resulta muy fácil de regular. Pueden empezar mañana mismo. Dos o tres horas gratis y a partir de ahí a pasar por taquilla. Con la única excepción de acompañantes de ingresados o servicio de urgencias, donde pueden facilitar tiquet para salir gratis si permanecen más tiempo. No es tan difícil, ni requiere de tanto estudio.
Tan sencillo como la necesidad de que validen el ticket a la salida del hospital justificando la estancia en el hospital, el que no haya estado en el hospital para algún servicio que pague. Nos mean en la cara y nos dicen que llueve.
Es tan fácil regular el aparcamiento sin estudios ni pérdidas de tiempo. Basta preguntar a cualquier persona que sepa responder cuanto es 2 más 2. Pero no, hay que gastar dinero en estudios y pérdidas de tiempo. Otra opción es mirar los comentarios de esta noticia. Aquí ya tienen soluciones prácticas, ah y gratis.
Hay que hacer algo. Correcto. Pero el tiempo no es indicativo...hay personas que van a urgencias y el vehículo queda estacionado 7 u 8 horas. Se debe tener en cuenta. Sería tan fácil como que en urgencias, en consultas, familiares de pacientes ingresados, etc. se proporcionase una tarjeta validada para salir del aparcamiento de forma gratuita. Y el resto a pagar el importe correspondiente.
Enhorabuena, un primer paso para ahuyentar a las garrapatas que se habían apropiado del parking, en muchas ocasiones para alquilar los suyos.
Me parece estupendo bravo
,,,tan difícil sería, que las personas que van a consultas les validaran el ticket de parking una vez le den el número de la consulta ?? y l@s visitantes pagaran y validaran por tiempo, especificando número de habitación, en el interior del Centro ??,, todo ello para evitar las visitas de listill@s durante 90 minutos a complejo deportivo.
No hace falta hacer ningún estudio, validar ticket a la salida del hospital, y se acabó el problema. El tiempo y horario de la estancia es relativo, lo mismo puede ser una que tres horas. Lo importante y necesario es que el parking sea para los usuarios del hospital.