Imagen de archivo de la planta de Ca na Putxa

El Consell d´Eivissa puntualizó este martes que el Área Ambiental de Ca na Putxa cumple con la autorización ambiental integrada, por lo que desmintió así las críticas de la nueva plataforma ‘Es Hora de Soluciones para el Vertedero de Ibiza’, que denunció este martes la «pasividad» institucional a la hora de buscar soluciones a los posibles incumplimientos del vertedero.

La institución insular criticó además que, en ningún momento, la plataforma ha pedido documentos para acreditar esos supuestos incumplimientos.

Entre otras puntualizaciones, el Consell negó «taxativamente» que su actitud haya sido «pasiva» ante esta problemática. De hecho, repasó cómo este verano no se han registrado quejas por parte de los vecinos del vertedero, algo que sí sucedía en años anteriores. Por tanto, para el Consell se evidencia así que las diferentes medidas adoptadas han reducido la intensidad y frecuencia de las molestias que pueda provocar la instalación.

Noticias relacionadas

«A pesar de ello se sigue trabajando con la misma intensidad que el primer día con el objetivo de que las molestias se reduzcan al mínimo», insistieron.

Desde el equipo de gobierno se defendieron también de las críticas lanzadas desde la plataforma explicando que se mantiene un contacto directo con los residentes en zonas cercanas al vertedero. En este sentido, recordaron que hace un tiempo se constituyó una comisión mixta para realizar un seguimiento constante de la situación. La comisión, según puntualizaron desde el Consell, sigue activa y celebra reuniones periódicas.

Por otro lado, el equipo de gobierno insular reiteró su compromiso y el de la UTE Giref para llevar a cabo «todo aquello que esté en nuestra mano» y reducir las molestias de la instalación.

«No se ha dejado de trabajar en esta dirección y el compromiso es seguir haciéndolo. Las puertas de este Consell y de esta instalación siempre han estado abiertas a todos los vecinos afectados y siguen estándolo para darles a conocer todas las medidas que día a día se adoptan», concluyeron desde el Consell.