El presidente de PP Eivissa y diputado al Congreso, José Vicente Marí Bosó, y el presidente del Consell, Vicent Marí, han intervenido esta mañana en las jornadas parlamentarias de inicio de curso de PP Balears en Palma. Lo han hecho acompañados del secretario general, Vicent Roig; el senador Miquel Jerez, los diputados autonómicos y consellers ibicencos.

Marí Bosó ha explicado que «Balears y, muy especialmente Eivissa, necesitan inversiones urgentes por parte del Estado, sobre todo tras cinco años de abandono socialista de Sánchez. Es por ello que los parlamentarios nacionales defenderemos la agenda balear en las Cortes Generales, en especial, los convenios de carreteras con los Consells que Sánchez y Armengol nos han birlado, la correcta dotación de lo servicios públicos del estado en Baleares desertizados tras el abandono socialista y el trato justo a los intereses de los ciudadanos de las islas tras el ninguneo de estos últimos años»

El presidente Vicent Marí ha intervenido en el turno de consells para explicar que «a pesar del histórico resultado del pasado mayo, tenemos más responsabilidad que nunca». En este sentido, ha asegurado que «en Eivissa nos preocupa mucho revertir la situación sanitaria tras ocho años de abandono y dejadez por parte del Govern» y ha destacado que las primeras medidas ya aplicadas por Marga Prohens «van en la buena dirección y marcan el cambio».

Marí ha expuesto que «se seguirá trabajando en la implantación de medidas contundentes contra el intrusismo y que, esta legislatura, se hará de la mano del Govern balear». Otros puntos tratados en la jornada han sido la mejora del transporte público, que pasará de los tres a los doce millones anuales, el ciclo del agua para depurar y reutilizar o el necesario nuevo convenio de carreteras.