El Ayuntamiento de Eivissa tiene previsto cambiar en los próximos días el sentido de circulación de la calle Bartomeu Vicent Ramón, tal y como han solicitado los taxistas al Consistorio. Fuentes municipales han explicado que el cambio se puede llevar a cabo «en una semana».
Sin embargo, han señalado que todo depende del tiempo que tarde la empresa que gestiona las cámaras de vigilancia del ACIRE de La Marina en cambiar estos dispositivos.
El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Vila, Alejandro Cardell, ha aplaudido la decisión pues, ha recordado que este cambio de sentido permitirá al sector «aprovechar mejor la parada de Bartomeu Roselló». Cardell ha señalado que los taxistas de Vila «están contentos» por la respuesta del Ayuntamiento a su petición. Sin embargo, se ha mostrado prudente hasta que «no esté listo».
Reclamación
Los taxistas de Vila pidieron este cambio de sentido al Ayuntamiento al comenzar a gobernar el PP. Consideran que el mismo permitirá hacer «un uso más racional» de la parada de Bartomeu Roselló, recuperada ahora tras haber sido suprimida por el anterior gobierno municipal sin el respaldo del sector.
De momento, el nuevo gobierno de Vila ha atendido a algunas de las reivindicaciones más notables del sector del taxi, como la supresión de la restricción de flota, impuesta en la pasada legislatura por el podemita Aitor Morrás.
Los taxistas dejaron claro que «el taxi no puede parar» y el gobierno de Rafa Triguero decidió eliminar esta restricción, favoreciendo así que todos los vehículos estén en la calle. Alejandro Cardell, por otro lado, ha explicado que la temporada turística está desarrollándose con normalidad para los taxistas de Vila. «No va mal», ha afirmado en este sentido, «sobre todo porque en la ciudad hemos tenido cruceros casi todo el mes de agosto y esto está muy bien». «En general, la temporada está siendo buena, aunque no excepcional», ha añadido el presidente de la asociación.
Cardell también ha indicado que entre los puntos débiles del sector durante la temporada se encuentran los atascos y el elevado volumen de automóviles que recorren las calles y carreteras de Ibiza. En este sentido, ha señalado que esta situación provoca que el servicio del taxi se ralentice y que «se pueda dar tan rápido como nos gustaría». Entre los principales puntos negros, Cardell ha destacado el Aeropuerto, el puerto de Ibiza y la propia ciudad.
«Hay muchos coches de alquiler y mucha actividad en horas punta», ha señalado, «y luego están horas más pausadas, que suele ser por las mañanas».
A esto ha añadido el problema que encuentran los taxistas a la hora de dar servicio a los clientes de las discotecas pues, según ha relatado, «en cada una hay 5.000 o 6.000 personas que salen todas a la vez y es imposible poner un taxi para cada persona».
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
vila ha hablado!Igual es ingeniero técnico arquitecto en urbanismo,que hace de taxista,por los motivos que sean.... 🤓
Debe tener el ayuntamiento en nómina varios tecnicos, ingenieros y arquitectos en urbanismo para que acabe diseñando la movilidad de la ciudad un taxista, con todos mis respetos...
SerafintintinPara los que van a ir al puerto, bien. Sean taxis, sobretodo para ir a las dos paradas. Pero si tu entras por bartolome vicente ramon (ya habiendo cambiado el sentido) y luego quieres ir a Juan de Austria, paralela, tendrás que dar un vuelton. O si ahora, siendo repartidor, entras por bartolome rosello, entregas, Coges vicebte cuervo, bartolome vicente ramon y delante la sirena, tienes el carga y descarga. Todo fluido Ahora, dándole la vuelta, para ir a Ignacio wallis, desde bartolome rosello, tendrán que ir hasta la antigua fuenre, de ahi hasta la av españa, vara de rey y ahi ya al carga y descarga de Ignacio wallis. Lo que beneficia a un gremio, perjudicará a otro Y lis usuarios, igual, unos bien, otros mal Pero como el sector taxi manda....
T. M. M.Andar va bien para la salud!!! Pero lo que no he entendido de tu comentario es sí cambian el sentido por el Taxi, por que el resto de nosotros no podemos utilizarlo tb en vez de dar una vuelta tan grande como dices?.... Y créeme, no tengo nada que ver con el gremio del Taxi....
Mister xEl dinero se gastó para abrir una canalización de agua que saca toneladas de agua de la rotonda de Juan XXIII al mar, y que evita que toda esa agua entre en Vila anegándolo todo. Por tanto está muy bien gastado. Si lo de encima se quiere dedicar a ser un camino o una calle, eso ya es otra cosa.
MANDA HUEVOSCamino de Can Murtera ??? Si esta impracticable , lleno de basura y las hierbas en tramos tapan el camino, un dineral gastado y solo para la foto. Es una lastima !!
Ludwig Van LletuguesCierto, vivo en el campo y necesité taxi unos días para ir a trabajar y cuando llamaba me decían que les dijera ubicación exacta o pidiera taxi desde la App. Les decía que les esperaba en la carretera, que ni camino de tierra tendrían que coger, y todo eran pegas. Que amargura!
Gatobardo 1A ti no, pero quizás a muchos otros sí. Los taxis también los cogemos gente de Ibiza para poder ir a cenar y tomarnos unas copas de forma responsable. Que tú no beberás me dirás, perfecto por ti, tampoco me importa.
Así como suena parece fácil, pero dspués como regulamos el cruce al final de la calle, a la entrada del puerto para darle agilidad?.: (entrada de vehículos al puerto, de vehículos a la marina y dalt vila, más los k tendrán k cruzar provenientes de esta calle). Allí està la clave. Ya estuvo una vez y a veces la cola de coches llenaba la calle.
Serafintintinexactamente, hablas por el gremio del taxi, no? que van de pataleta en pataleta.... a mi me da igual... yo dejo el coche en el multicines, y voy andando. como si hacen media calle de salida y media de entrada... y sino, voy en moto y la dejo en ignacio wallis. Esta la ciudad para meterse en algun vehiculo de motor...