El Partido Popular de Eivissa ha celebrado esta mañana su octava Jornada de Coordinación Insular en el inicio de este curso político y para marcar objetivos tras la celebración de las elecciones municipales, insulares y autonómicas del 28 de mayo. La reunión ha estado presidida por el líder de la formación, José Vicente Marí Bosó, y el secretario general, Vicente Roig, y en ella han participado el presidente del Consell, Vicent Marí; el vicepresidente del Govern, Toni Costa, los cinco alcaldes y los presidentes de juntas locales, además de otros cargos orgánicos y equipos de comunicación.

Marí ha asegurado que «el PP de Eivissa ha demostrado que en Eivissa no dependemos del arrastre político de otros niveles, no hay olas, o al menos no hay más ola que la del PP Eivissa. Ya nos adelantamos en 2019 y ahora en 2023 hemos confirmado y ampliado nuestros resultados, estando muy por encima de Balears y España». No obstante, pese a los «históricos» resultados de mayo, ha resaltado «la importancia de actuar con humildad y no defraudar el amplio caudal de confianza que nos han dado los ibicencos. Si en campaña apelamos a los ciudadanos para estar #EnBonesMans, ahora hay que cumplir y hemos de demostrar eficacia en la solución de los problemas. Hemos de ser autoexigentes y obtener resultados en nuestra gestión».

Las inversiones han ocupado gran parte de la jornada y, en este sentido, el presidente insular ha asegurado que «la actual legislatura debe servir para hacer el esfuerzo inversor que no pudimos materializar en la legislatura anterior a causa de la pandemia, algo que debe pasar por la identificación de las infraestructuras clave en el desarrollo de nuestra isla, la remoción de obstáculos administrativos en la gestión de infraestructuras y la correcta asignación de los fondos de financiación».

«Estar en buenas manos implica también dar respuesta a las principales carencias de los ciudadanos, que concretamos en la mejora de los servicios sanitarios en Eivissa, en que el Govern balear ya ha dado los primeros pasos; la adopción de medidas que permitan empezar a presionar significativamente a la baja el precio de la vivienda, y continuar con la lucha decidida contra el intrusismo y la actividad ilegal que genera toda una problemática asociada y perjudica gravemente la calidad de vida de los residentes y la imagen exterior de nuestra isla», ha añadido.