«Estos operativos especiales, formados por ocho agentes uniformados, vehículos patrulla y motocicletas, consisten en el cierre de la zona perimetral por diferentes accesos y tienen como objetivo actuar contra los robos y el menudeo de drogas», han explicado desde el Ayuntamiento del municipio.
La Policía Local detuvo a cuatro individuos en la primera actuación y a seis, en la otra, todos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por venta u ofrecimiento de óxido nitroso. Además, uno de ellos, fue denunciado también por atentado contra los agentes de la autoridad, desobediencia y resistencia grave.
Los agentes intervinieron varios dispensadores de óxido nitroso y dinero procedente de la venta ilícita de esta sustancia. Tras las pertinentes deligencias policiales, los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil para que sean puestos a disposición judicial.
Los operativos desarrollados por la Policía Local de Sant Antoni, que se desarrollan de forma periódica, se enmarcan en el plan de seguridad verano 2023 y tienen como finalidad favorecer la pacífica convivencia entre turistas y residentes, luchar contra la venta ambulante y reducir conductas delictivas en el municipio.
Desde el inicio del plan de seguridad, el pasado 15 de mayo, hasta la fecha, la Policía Local de Sant Antoni ha realizado 74 detenciones por la venta de óxido nitroso en las zonas de ocio del municipio.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Bé, després de vore aqueixos díes de festa a sa platja de S'Arenal hi ha més de 70 "individus de color" fent el mateix i uns altres 20 as costat des hotel Ibiza Rocks fent el mateix i que ningú del servei de seguretat fa res, 10 per començar està bé, però per què ara i no as principi de temporada, podeu fer aquest dispositiu tot s'estiu cada dia dels que hi ha i sempre apareixerà un venedor de nitroso al teu voltant, i ofereix a menors d'edat per igual globus i drogues més fortes, perquè passejant per allà ens ha passat, i això anant en familia, així que encara queda molt per fer. Un altre cosa, em va fer gràcia vore els GRS, que respect moltíssim, quatre en total, vigilant la zona dels banys públics, tota una declaració d'ordres ben donades pels superiors ...