Los vientos del nordeste favorecerán un descenso de las temperaturas este viernes en el norte de Baleares, aunque las temperaturas máximas en Palma podrían llegar a los 36ºC y en Ses Salines, a los 34ºC.
En Ibiza, por el contrario, las máximas más altas se darán en el norte de la isla, ya que en Sant Joan y Sant Antoni llegarán a los 33ºC, y en el sur, Es Cubells no superará los 28ºC. En Formentera habrá poca variación térmica y los termómetros oscilarán entre los 31 y 29ºC.
Sin embargo, en el Port de Sóller las máximas no superarán los 31ºC, temperatura que también se registrará en Manacor o incluso en la zona de Escorca (29ºC), según unos mensajes difundidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en sus redes sociales y recogidos por Europa Press.
En Menorca, las temperaturas serán más bajas y las máximas quedarán en 31ºC en Cala en Porter y Son Catlar, mientras que las máximas más bajas se disfrutarán en Maó (29ºC) y Cala Llonga (28ºC).
Por lo que respecta al riesgo de incendios, en la mayor parte de Baleares se mantiene muy alto, con algunos puntos donde se eleva a extremo. Es el caso del norte y sur de Mallorca y en el sur de Ibiza, mientras que en Menorca la mayor parte del territorio está en riesgo alto.
En cuanto a las temperaturas mínimas vividas durante la madrugada de este viernes en Mallorca, los puntos más calurosos han sido Porto Pi, la Colònia de Sant Pere y el Far de Capdepera, donde los termómetros no han bajado de los 26ºC.
Por el contrario, las noches se han dado en el Santuari de Lluc (19ºC) y la zona de Son Torrella en Escorca (16ºC). En Menorca la mínima más alta se ha dado en Ciutadella (25ºC) y la más baja en Cala Galdana (22ºC). En las Pitiusas, la mínima más elevada se ha registrado en Formentera (25ºC) y la más baja en Sant Antoni (23ºC).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.