El nuevo Hotel Mongibello de Ibiza, operado por Concept Hotel Group –también detrás de los hoteles Romeo's, Paradiso, Grand Paradiso y Cubanito– se estrena en la zona de Santa Eulalia con un hotel-destino que evoca la ‘dolce vita' italiana en su versión más mediterránea.
Mongibello toma su nombre del pueblo ficticio donde se desarrolla la trama de ‘El Talento de Mr. Ripley', una de las obras más célebres de la gran autora americana, Patricia Highsmith. En la novela, Mongibello es un pueblecito de la costa amalfitana, de ahí que su diseño se haya inspirado en esta área italiana.
La arquitectura y diseño de Mongibello ha sido encargada al estudio español de arquitectura ILMIOdesign, añadiendo un toque «descamisado» y ligado a la isla de Ibiza, con detalles únicos como suelos inspirados en Gio Ponti o las fotografías de Slim Aarons decorando las zonas comunes .
En esta ocasión, Concept Hotel Group ha colaborado de cerca con el Relaciones Públicas Carlos Martorell, encargado de seleccionar y homenajear a 32 expertos en el arte de vivir de Ibiza en sus suites. Todas ellas, llevan el nombre de los elegidos –con perfiles como Ángel Nieto, Angela Molina o Ricardo Urgell– y están decoradas con una ilustración con su retrato, obra del artista ibicenco Marcos Torres.
Las suites de los homenajeados son las habitaciones más especiales del hotel (que en su totalidad cuenta con 136 habitaciones) y están equipadas con neveras y cafeteras Create, altavoces Marshall y un juego de tazas de la marca española de cerámicas Casa Maricruz.
Hotel Mongibello cuenta además con una habitación secreta bajo el nombre de Lola's en honor a la mítica discoteca de la Ibiza de los 60 y 70, así como una jukebox de los 70 en el lobby, un Alfa Romeo Spider en la entrada, una fuente estilo barroco italiano con una testa di moro como protagonista, un gazebo para orquestar bodas, acústicos y sesiones de fotos; y un carrito de limones para disfrutar de una limonada fresca después del baño en Es Caló de s'Alga.
En el apartado gastronómico, Hotel Mongibello cuenta con dos espacios diferentes creados por el equipo de Dante NYC: el Bar Aperitivo, que combina la cultura coctelera americana con la sensibilidad italiana a través del arte del aperitivo, con cócteles elaborados con ingredientes de pequeños productores; y el restaurante La Terrazza, con un menú de inspiración italiana y mediterránea, enfatizando la estacionalidad y el producto local.
Hotel Mongibello promete así, ser un reducto solo apto para veraneantes de la vida, envuelto en una primera línea de playa a sólo 7 minutos del paseo de Santa Eulalia.
«Hemos puesto mucho cariño en la creación de esta nueva marca, hasta el momento la más elegante del grupo, aunque con un puntito de rebeldía, un proyecto que nos apetecía mucho porque además de que a nivel estético transmite verano y alegría a nivel conceptual liga muy bien con la isla por el mensaje que lanzamos con el claim, el arte de vivir», - comenta el CEO y Cofundador de Concept Hotel Group, Diego Calvo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.