En homenaje al propio humo de las parrillas con sabores ancestrales, este restaurante presenta una amplia carta de carnes a la brasa combinadas con productos exóticos, como la hoja de plátano, y elaboraciones con maíz, así como con sabores mexicanos, peruanos o tailandeses. Este nuevo concepto cuenta también con los mejores productos, como carnes maduradas entre 14 y 21 días, servidas con cortes españoles, argentinos y americanos. Con una cocina donde prevalece el uso del producto local. Los amantes del pescado dispondrán también de una amplia oferta de piezas enteras, mariscos, crustáceos y bivalvos, todos ellos cocinados con «humo».
La experiencia gastronómica de este exclusivo local propone una ruta exprés por la selva latinoamericana a través de una técnica tan reconocida como son las brasas. Con un ambiente cálido y desenfadado y una decoración inspirada en la naturaleza, donde predomina la madera y los elementos naturales, este restaurante ofrece la oportunidad de deleitarse con las creaciones de estos dos chefs de renombre en un enclave único, para disfrutar de una velada al aire libre en el marco de una nueva experiencia culinaria.
El sabor del mar como protagonista
Humo dispone también de una barra fría en la que dará comienzo el viaje gustativo con unas tapas donde predominan los sabores marinados; una cocina para incentivar, abrir el paladar y dar paso sabores más exóticos. Una de sus deliciosas incorporaciones al menú será el Ceviche de Vieiras ligeramente ahumado con una salsa ligera de curry. «La gran novedad de Humo es el juego de las marinadas, tanto en las carnes como en los pescados, que serán tratados con diferentes PH, con variedades de vinagre, con ajo y con el picante mejicano y peruano. No es una cocina de ningún sitio en particular, sino que es una cocina de mundo con guarniciones que se inspiran en el lado más latino», destaca Malpartida, quien también se encuentra al frente de la cocina de Maymanta, en Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, perteneciente junto a Nativo Ibiza a la cadena familiar NCalma.
La experiencia culinaria de Humo se complementa con una coctelería «salvaje» repleta de zumos tropicales elaborados con frutas como la papaya o el lulo, así como combinados con base de diferentes tipos de tequilas, con el típico pisco o varios destilados.