Paco Abreu, en Espejo Público.

La problemática de la vivienda en Ibiza ha saltado a la televisión nacional, esta vez de la mano de Paco Abreu que contó su experiencia a ‘Espejo Público'.

Paco aseguró en el programa de Antena 3 en Ibiza «el precio de la vivienda es carísimo». «A mí y a dos amigas nos pedían 24.000 euros por adelantado para tener una vivienda para la temporada. Eso sería por adelantado». Cabe aclarar que no se trataba de una vivienda lujosa: «tenía una habitación, un sofá cama que tendríamos que compartir» y necesitaban disponer de esa módica suma para entrar a vivir.

Noticias relacionadas

El joven rechazó la oferta de esta forma: «Si yo tuviera esos 24.000 euros para poder tener una vivienda me iba de vacaciones, no me iba a Ibiza a trabajar».

Paco comentó que él siempre ha tenido suerte con el tema de la vivienda en Ibiza porque el hotel en el que trabaja le ha facilitado el alojamiento, pero reconoce que tiene compañeros que «que han estado viviendo en los bosques en una furgoneta».

Además, ha resaltado el hecho que esta problemática está afectando al trabajo: «Nos encontramos con plazas que no se cubren», lo que repercute en la carga de trabajo de los demás empleados.