Y es que la forma de promocionar los eventos en Ibiza siempre ha sido un asunto que merece cierta atención. Por varias razones, pero la principal es que lo que para algunos puede resultar invasivo, para otros es como estar en el paraíso. Lo explico…
En estos días se ha hablado de la vuelta de los pasacalles como aspecto revitalizador de zonas de tráfico turístico como actividad. Y es que esto aplica también a residentes. En los años buenos de la Marina era una gozada ir a la hora de los pasacalles. Recuerdo los más transgresores como La troya o Manumission, pero que eran sin duda los más vistosos. En estos paseos había familias que, evidentemente, no tenían ninguna intención de ir esa noche a la discoteca de turno, pero les apetecía ir a la hora del pasacalles por todo el ambientazo que había en las calles en ese momento. El hecho de que vuelvan los pasacalles tal y como ha sugerido Ocio de Ibiza y el propio Ayuntamiento ha sido aplaudido por la asociación de vecinos y comerciantes que han sufrido en los últimos años. Es una promoción costosa para los promotores pero muy visual y espectacular, así que sin duda aplicarán creatividad y buen gusto para darle un twist a lo siglo XXI.
Y es que no hay lugar en el mundo donde al aterrizar estés desde el minuto cero rodeado de carteles gigantes con las caras de tus DJ favoritos, pero esto tiene su lado complejo de entender porque durante los meses de temporada baja tenemos que convivir con esas caras aunque no queramos. Y, por supuesto, hay un gran número de personas que el mundo DJ ni fu ni fa. Pasa lo mismo con los pósters, que no dejan hueco en blanco. Por eso no hay nada como la creatividad y la sostenibilidad a la hora de promocionar eventos de forma menos invasiva. Evidentemente desde la radio te voy a recomendar este medio como soporte no solo como anunciante sino como cliente potencial porque puede resultar muy agradable oír la sesión del DJ que vas a ir a ver esa misma noche en el club de turno y porque las menciones son informativas y te enteras de cosas importantes que le dan ese aspecto cultural al ocio. Además de poner el evento en cuestión en el mapa ya que nos siguen online millones de personas que anhelan visitar Ibiza en algún momento. Same same con la prensa escrita y digital, que decides tú lo que lees en cada momento profundizando en los textos que más te interesan.
Es este «fin de semana» de más de 100 días que tenemos en Ibiza como temporada alta en el que hay que canalizar muy bien la información del ocio para lograr el objetivo y ser sostenibles a la par que respetuosos con los que optan por otra visión de Ibiza menos musical. Hay espacio para todos, con el respeto y la tolerancia que esta isla ha llevado siempre como bandera.