Vuelve otra campaña electoral un mes y medio después de que acabara la de las elecciones autonómicas del 28 de mayo. Sin haber podido descansar, los candidatos han vuelto a protagonizar este jueves la simbólica pegada de carteles con que arranca la carrera hasta el próximo 23 de julio.
En Ibiza, los candidatos han arrancado la campaña sin perder de vista el resultado arrojado por las urnas el pasado 28 de mayo. Sobre todo el PP, que confía en repetir el éxito.
El candidato popular al Senado, Miquel Jerez, acompañado de la candidata al Congreso Mabel Navarro (número cinco de la lista balear, liderada por el ibicenco José Vicente Marí Bosó), ha recordado que ibicencos y formenterenses «confiaron masivamente en el PP en las eleciones municipales y autonómicas del 28 de mayo» y ha afirmado que esa confianza «debe revalidarse el 23 de julio, con un amplio apoyo a la única opción de gobierno que escuchará, atenderá y dará solución a los problemas de Ibiza y Formentera». Jerez ha subrayado que es necesario «dejar atrás estos cuatro años de abandono» de las Islas «por parte del Gobierno de Sánchez». Un abandono que, ha añadido, «queda constatado en las infraestructuras pendientes, en la falta de soluciones concretas al problema de la vivienda, a la falta de funcionarios, a los problemas en las plantillas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a la negativa del Gobierno central a firmar un nuevo convenio de carreteras con Ibiza». «Todo ello demuestra que para el Gobierno de Sánchez nuestras islas no existen», ha denunciado Jerez, «somos las grandes ignoradas y sé que con Alberto Núñez Feijóo en la presidencia recibiremos la atención que nos merecemos».
«La campaña», ha concluido Jerez, «serán 15 días de propuestas, de ideas y proyectos que nos permitirán derogar el sanchismo y ofrecer a los ciudadanos de las Islas la dignidad que se merecen en servicios públicos básicos como la sanidad, servicios sociales, infraestructuras, sostenibilidad y desarrollo».
La candidata al Senado de Vox, Encarna Castro, ha comenzado la campaña, por su parte, asegurando que si obtiene escaño en la Cámara Alta defenderá sobre todo «aquellas inversiones necesarias para Ibiza y Formentera y que, históricamente, ni PP ni PSOE han ejecutado a pesar de haberlas prometido». Castro ha señalado que buscará también la forma solventar «de una vez por todas» los «graves problemas» que tienen en estas islas los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. «Unos y otros prometen mucho cuando están en la oposición», ha señalado, «pero la realidad es que la situación de los funcionarios del Estado en Ibiza y Formentera es muy lamentable y hay que darles una solución definitiva ya». La candidata, finalmente, ha señalado que desde el Senado trabajará también para conseguir que «los alumnos de estas islas puedan estudiar tanto en castellano como en catalán y que el castellano vuelva a ser lengua vehicular en el sistema educativo».
Por parte del PSOE, la candidata ibicenca al Congreso, Milena Herrera, ha afirmado que «el sanchismo» ha tenido en las Islas resultados como «más y mejor ocupación, pensiones más altas, nuevos derechos sociales como el de muerte digna y un importante conjunto de medidas que ya están aprobadas y que se han de desplegar durante los próximos años para mejorar la vida de las personas».
Herrera, que concurre como número 3 de la lista del PSIB al Congreso tras no lograr escaño en el Parlament balear, se ha referido a los candidatos nacionales de PP y Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, como dos políticos que «vienen armados con la motosierra de los recortes económicos y de derechos». Y ha puesto como ejemplo de ello el compromiso de ambas formaciones de eliminar la controvertida Ley de Vivienda. La socialista, además, ha apostado por la defensa de la diversidad y de los derechos humanos y en este sentido ha indicado que el PSOE quiere «hacer de este país un lugar más pequeño, donde no cabe la diferencia, la diversidad o la discrepancia». Herrera, finalmente, ha afirmado que el PSOE vuelve a las calles para «escuchar y hablar con todo el mundo, desde el respeto, desde las ganas de mejorar y de avanzar».
Por su parte, Sumar Més presenta como candidato al Congreso a Vicenç Vidal y a Laura Pérez al Senado, quienes aseguraron ayer en Palma que «el 23 de julio empieza un cambio histórico para que la vida de la gente sea mejor». Según destacó la formación en un comunicado este jueves, Vidal ha recordado que «hace tiempo» que empezaron «porqué en estas elecciones» se «juegan mucho». En este sentido, el candidato ha asegurado que son unos comicios que «no van de siglas sino de nuestra vida» y de «seguir avanzando o de retroceder en derechos y en libertades».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A Podemos no le hace amigo nadie ya.
que esperpentico , a mi ya se me han quitado las ganas de votar a nadie.