De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Juan Miguel Costa, director insular de Promoción Turística, Javier Bonet, director insular de Deportes, Miquel Costa, director insular de Cultura y Juan Marí, director insular Medio Rural y Marino.

Los directores insulares Juan Miguel Costa (Promoción Turística), Miquel Costa (Cultura), Javier Bonet (Deportes) y Juan Marí (Medio Rural y Marino) permanecerán en sus cargos durante la legislatura que acaba de comenzar en el Consell d’Eivissa. El gobierno presidido por el popular Vicent Marí ha decidido cesar en sus cargos a los ya exdirectores insulares Irene Torres (Comercio, Industria y Artesanía), José Alberto González (Movilidad e ITV), Francisco Javier Santamaría (Innovación) y Naihara Cardona (Gestión del Territorio). A mediados de este mes, además, cesará en su cargo Ignacio Casas, que hasta ahora se ocupaba de la dirección insular de Recursos Humanos, Desarrollo y Gestión Económica.

A lo largo de los próximos cuatro años la institución contará con nueve direcciones insulares, cuya creación ha sido publicada este martes en el BOIB. Se trata de las direcciones insulares de Promoción Turística, Medio Rural y Marino, Deportes, Cultura y Patrimonio, Intrusismo, Transportes, Bienestar Social, Nuevas Tecnologías y Atención a la Ciudadanía y Recursos Humanos y Promoción Económica.
Fuentes de la institución han señalado que muchas de estas direcciones insulares ya estaban operativas durante la pasada legislatura pero que ahora se ha optado por «cambiarles el nombre». Además, se han fusionado las direcciones insulares de Promoción Económica y Empresarial y de Recursos Humanos y Desarrollo Económico y Social, que pasa a ser una sola bajo la denominación de dirección insular de Promoción Económica y Recursos Humanos.