Mariano Juan será el representante del Consell d’Eivissa en el Consell de Administración de la APB. | Irene Arango

Otro tema importante que se ha tratado ha sido la ruptura con la tradición de colocar al alcalde de Vila como representante del Consell d’Eivissa en el Consell de Administración de la APB. Se ha elegido a Mariano Juan en este puesto que, por costumbre, le hubiese sido asignado a Rafa Triguero. Óscar Rodríguez y Agustinet han mostrado sus dudas frente a este cambio dado que el puerto se encuentra en la ciudad de Ibiza. «El alcalde de Vila debería tener este cargo igual que el alcalde de Sant Josep se encarga del aeropuerto. En el ayuntamiento no deben estar contentos», ha expresado el líder del PSOE en el Consell.

Noticias relacionadas

El conseller de Vox ha virado en este discurso para posicionarse con el equipo de Gobierno: «Estamos contentos de que el Consell coja el cargo como cuestión que afecta a toda la isla». Además, ha alabado al candidato escogido, Mariano Juan. Vicent Marí ha retomado la palabra en la misma línea que Díaz de Entresotos: «Es adecuado representar a todos los ibicencos». Ha añadido, asimismo, que espera que desde Vila se reclame para que consigan un representante en el organismo y que la ruptura con esta tradición se debe a que «ahora es adecuado el cambio».

Desde el Ayuntamiento de Eivissa han explicado que respetan las designaciones de cargos que competen a otras instituciones. «El Ayuntamiento de Eivissa colaborará igualmente en lo que se le requiera», han expresado desde Vila.