Cada uno de los barrios de la ciudad de Ibiza tendrá su propio concejal de referencia. Esta es una de las novedades más destacadas del nuevo gobierno municipal, liderado por el popular Rafa Triguero, y que comienza la legislatura con una estructura en la que el trabajo se dividirá en cuatro grandes áreas. El alcalde será el responsable de la Policía Local, mientras que al frente de cada una de estas áreas estarán los cuatro nuevos tenientes de alcalde: Gema Marí (Sostenibilidad), Catiana Fuster (Social), Blanca Hernández (Modernización y transformación) y Jordi Grivé (Embellecimiento y transición energética).
En lo que a los barrios se refiere, Triguero ha señalado que el objetivo de esta medida es que los ciudadanos puedan dirigirse a estos concejales de referencia «cuado detecten un problema» en su calle o cuando consideren que «se debe mejorar algún aspecto» o «proponer» ideas. En estos casos, ha asegurado el primer edil de Vila, los ciudadanos deben «poder dirigirse directamente a un concejal, sin perder el tiempo tratando de averiguar de qué área es competencia su incidencia».
Los cuatro tenientes de alcalde se harán cargo de los barrios de sa Colomina (Gema Marí), sa Capelleta (Catiana Fuster), es Clot (Blanca Hernández) y can Escandell (Jordi Grivé). Lola Penín se hará cargo de las Serres, mientras que Juan Flores será el concejal de barrio para Dalt Vila, La Marina y sa Penya. Rubén Sousa será el edil de referencia para los vecinos del Eixample y Carmen Domínguez para los de ses Figueretes y Puig des Molins. Laura Planells se hará cargo de es Pratet y Ana Ferrer, por su parte, será la concejal responsable de Talamanca, Illa Plana, la avenida de Santa Eulària y el Paseo de Juan Carlos I. Francisco Torres será el responsable de platja d'en Bossa mientras que Sara Barbado, Juan Clapés y Manu Jiménez serán los concejales de los barrios de es Viver, can Misses y can Cifre/cas Mut.
Triguero, por otro lado, ha dado a conocer también este miércoles las áreas que llevará cada uno de los 14 concejales de su gobierno. Unos ediles que, ha dicho, están ya «a la absoluta disposición del municipio para hacer frente a los retos y objetivos» que se ha marcado el PP para la nueva legislatura. «Desde el sábado, cuando tomamos posesión», ha añadido, «ya estamos dando los primeros pasos e impulsando iniciativas para mejorar Ibiza». El alcalde, además, ha explicado que la división del organigrama en cuatro grandes áreas «garantiza una actuación integral y transversal en el municipio y pone en el centro las necesidades de la ciudadanía».
El nuevo equipo de gobierno queda, pues, distribuido de la siguiente forma. La primera teniente de alcalde, Gema Marí, se hará cargo del Servicio de Atención al Ciudadano, Recursos Humanos y Recursos Económicos. Será, además, la responsable del área de sostenibilidad, bajo la que trabajarán los concejales Carmen Domínguez (Archivo, Normalización, Cultura y Patronatos y Biblioteca), Francisco Torres (Fiestas, Participación y Barrios) y Laura Planells (Turismo, Comercio y Mercados).
Catiana Fuster, segunda teniente de alcalde, será la responsable del área social y llevará las concejalías de Educación, Juventud y Protección Civil. En este departamento estarán integradas las concejalías de Deportes (Ana Ferrer), Infancia, Igualdad y Mayores (Sara Barbado) y Bienestar Social (Lola Penín).
La tercera teniente de alcalde, Blanca Hernández, se hará cargo de los departamentos de Modernización, Vías Públicas, Obras y Movilidad y del área de Modernización y Transformación. En este caso, trabajarán bajo su mando los concejales Joan Clapés y Juan Flores. El primero será el responsable de Informática, Digitalización y Simplificación Administrativa mientras que el segundo gestionará Urbanismo, Actividades, Patrimonio Histórico y Vivienda.
Jordi Grivé, finalmente, será el cuarto teniente de alcalde y responsable del área de Embellecimiento y Transición Energética. Grivé, además, se hará cargo de las concejalías de Medio Ambiente y Limpieza. Con él trabajarán los concejales Rubén Sousa (Ciudad Inteligente y Transporte Público) y Manuel Jiménez (Jardines, Playas, Cementerios y Protección Animal).
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@Lolo marca PP.
Me acabo de enterar de que además de dueña de guarderías, la concejala de educación es hija de la interventora (ama y señora del dinero público). Madre del amor hermoso! No se cortan, la ética se la han dejado en casa desde el día 1. Empezamos bien!
GatobardoNi familiar ni amigo de ninguno de " esos" ,sino consecuente con la " norma no escrita,pero si respetada por todos los grupos políticos ",si,según ud." nosotros " por intentar respetarla,tenemos un morro que nos lo pisamos,mirese ud. a un espejo,a ver hasta donde le llega el suyo por querer hacer y implantar " algo políticamente incorrecto",que le recuerdo que viene de mucho tiempo atrás. fin del tema.
@Juan muy de acuerdo con tu comentario. El primer error del nuevo alcalde ha sido dar la concejalía de educación a una señora que tiene guarderías y que su madre es la interventora, a todo lo anterior se suma un carácter difícil y tienes la bomba perfecta. No tardaremos en verla estallar
Pep TComo "cortesia" con el ciudadano, podían estar esos 100 dias sin cobrar, y luego si todo va bien se les paga con efecto retroactivo ... ji ji ... tienen ustedes un morro que se lo pisan ... ¡¡¡ Diana !! ? familiar de alguno o solo ... amigos ?
GatobardoTiene usted toda la razón.
Y ahora pongan todos los "no me gusta " que les plazca, se perfectamente que "el equipo de gobierno" tienen muchos familiares y amigos que leen "su periódico".. así que ....MLR.
"algunos comentaristas no nos presentamos, ni nos presentaremos NUNCA a ninguna elección, porque, efectivamente al parecer, sí somos mas listos que algunos que llevan dejándose engañar por unos y otros cuarenta y tantos años, ¡¡¡ fijense si somos listos !! Y si, estamos decepcionados, de comprobar como patéticamente les siguen el juego a esta panda de engañabobos, vividores y oportunistas, además de ineptos. Desgraciadamente y posiblemente no seamos muy listos para otras cosas y por ello nos hemos "tenido que buscar la vida" de manera mas difícil, pero nunca dependiendo de la "sopa boba" y de los bobos de "mis electores". Pero a ellos, a estos salvapatrias de pacotilla, hace hace lustros que "les vimos el plumero" ... ¿ No es eso ser listo ?. y además inteligente, que es ... diferente.
Jorge¡¡¡¡ Diana 🎯!!!!
GatobardoPor su reflexión entiendo que ud.,de política, más bien poco,sobre el tema de los 100 días, no hay nada reglamentario,es una " cortesía " que se le da al adversario político para que tengan un margen de tiempo para desarrollar su " programa politico", después del margen de tiempo,es cuando,visto los " resultados ", se les puede ( y debe ) de cuestionar y criticar, esto no es " nuevo",hace mucho tiempo que se aplica .