Cáritas y Cruz Roja reciben cada día productos frescos como fruta, verdura, lácteos, carne o pescado desde las cuatro tiendas que la compañía tiene en la isla.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, consolida su apuesta por la donación diaria de alimentos a entidades benéficas de Eivissa y amplía la entrega desde sus cuatro supermercados.

En este sentido, ha incrementado la colaboración que mantenía con Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera y desde hoy el supermercado de Cas Capità, el único que faltaba por sumarse a la red de reparto diaria, le entregará cada día productos básicos para que la residencia Reina Sofía prepare los menús destinados a los comedores sociales que gestiona la entidad benéfica en Vila, Santa Eulària des Riu, Sant Antoni de Portmany y Sant Josep de sa Talaia.

Los tres supermercados restantes entregan también alimentos cada día a Cáritas y Cruz Roja. Las donaciones se realizan a primera hora de la mañana, de lunes a viernes. Los productos, que son aptos para el consumo pero no para la venta, se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria.

Además de esta vía de colaboración que practica Mercadona desde sus propias tiendas, la compañía mantiene un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Ibiza, a quien ha entregado nueve toneladas de leche en lo que va de año fruto de su compromiso con los más desfavorecidos.

El presidente de Cáritas en Ibiza, Juan Torres Marí agradeció a Mercadona su «rápida, generosa y desinteresada respuesta ante nuestras apremiantes necesidades». «Iniciativas como estas son las que nos animan a seguir trabajado en favor de las personas más necesitadas», añadió.

Por su parte Ester Coll, directora de responsabilidad social de Mercadona en Baleares, declaró: «Nuestra aportación pretende contribuir a la gran labor que realizan estas entidades benéficas de manera altruista por la sociedad ibicenca. En este sentido, hemos incrementado nuestras donaciones en la isla y hemos entregado en lo que va de año 23 toneladas de productos básicos para paliar, en la medida de lo posible, la necesidad de tantas familias».