El Servicio de Acompañamiento y Mediación Intrajudicial Canónica (Samic) llega a Ibiza tras su éxito en otras diócesis españolas. La asistencia, orientada tanto a matrimonios en crisis como a los ya frustrados, fue presentada en la sala parroquial de Santa Cruz este lunes por Jorge García Montagut, vicario judicial de Valencia que comenzó con la iniciativa, y Daniel Rieger Contreras, vicario judicial de las Pitiusas, bajo la aprobación y apoyo del Obispo de Ibiza.
«Este servicio aparece en el proceso de divorcio o incluso después, siguiendo el fin de ayudar a las familias en el sendero de la Iglesia con el camino de la oración», explicaron durante la presentación. El Samic apareció en Valencia, donde se han llevado a cabo más de 200 procesos, y ya se ha expandido a más de 30 diócesis que acceden a él mediante el Obispo, que es responsable de las familias en el territorio. La organización está formada por voluntarios que son profesionales en sus campos y se organizan en cuatro pilares: abogados, sacerdotes, psicólogos y mediadores.
«El ofrecimiento de una mediación de este tipo, en nombre del Obispo, les da mucha felicidad y tranquilidad a los fieles», confesaron desde el Samic. El apoyo de la Iglesia es fundamental, afirmaron, puesto que «la inmensa mayoría de estos matrimonios se han casado por la Iglesia y deberían trabajar sus problemas también por la Iglesia».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.