Según ha informado este viernes el Consistorio en un comunicado, la medida se implanta también con el objetivo de evitar el paso incontrolado de vehículos «que ya ha causado colapsos recientes en esta área reservada a vehículos autorizados y prioritarios».
Así, las cámaras, que están dotadas de un sistema de identificación de matrículas, empezarán a denunciar a partir de este sábado de manera automática a los vehículos que accedan a esta parte del aeropuerto sin autorización.
En concreto, se situarán en el punto donde se bifurca el tráfico hacia la zona restringida y los aparcamientos de acceso general, e identificarán y denunciarán de manera automática a los vehículos cuya matrícula no figure en la lista blanca elaborada entre la Policía Local y Aena, recogiendo para ello datos proporcionados por el sector del transporte y los establecimientos hoteleros.
Además, la videovigilancia alertará a la Policía sobre vehículos sospechosos de dedicarse al transporte ilegal de personas, con el objetivo de facilitar su intercepción y denuncia.
Finalmente, con estas medidas se pretende facilitar la gestión ordenada del tráfico en la terminal a través de acciones que desincentiven el intrusismo y que permitan sancionar los comportamientos incívicos de algunas personas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Las motos todas , tienen autorización por que hay un parking destinado a ellas en esa zona de paso , y proveedores esporádicos que tienen zona allí, también estarán en la lista blanca de aena? Los coches de alquiler que pueden acceder a esa zona ,distinguiran de los que si , a los que no?
uy! Qué bien! solucionado el patético acceso al aeropuerto! de verdad...de verdad...ahora no solo sigue el pésimo acceso si no que además más de uno se llevará una multa de recuerdo
Pies menos mal , con las cámaras puestas harán que los coches se esfumen y desaparezcan , hay que ver, lo que es la tecnología.