El juez de Instrucción número 4 de Ibiza ha desestimado la orden de alejamiento que había pedido Marian Tur, interventora del Consell d'Eivissa, contra Vicent Marí, presidente de la máxima institución insular.
Los argumentos del juez para desestimar esta orden de alejamiento es que se está en una «fase incipiente de la investigación por un posible delito de coacciones o caso laboral, no habiéndose tomado siquiera declaración a la denunciante ni al denunciado, por lo que en este momento procesal no existen indicios suficientes que permitan tener por acreditados hechos constitutivos de ningún delito». En este punto es preciso recordar que ambos estaban citados a declarar en sede judicial el pasado 2 de junio, pero se aplazó por la huelga de funcionarios. Ese mismo día, la interventora solicitó a través de su representación legal una orden de alejamiento contra el presidente Vicent Marí.
El auto del juez que deniega ahora esta orden de alejamiento prosigue explicando que rechaza estas medidas cautelares porque «no existe dato alguno que permita inferir la existencia de riesgo para la denunciante que justifique las medidas cautelares solicitadas, teniendo en cuenta que los hechos que se investigan como posible perjudicada a la señor Tur ocurrieron entre finales de 2019 y noviembre de 2020». En este sentido, en todo este periodo de tiempo, según continúa explicando el magistrado, «ninguna medida cautelar ha sido solicitada por parte de la denunciante durante casi tres años transcurridos y no se ha producido ningún incidente durante este periodo de tiempo que revele la necesidad de adoptar medidas restrictivas para el investigado». Por todo ello, según concluye el juez, no considera necesaria la orden de alejamiento.
Contra este auto cabe recurso de reforma en un plazo de tres días y/o de apelación en el plazo de cinco días.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues vayaapartar a qui fa la seva feina? perquè no apartem al que roba ?
tots els que treballeu al consell i dediqueu temps als perfils Facke en horari laboral hauríeu d' estar tots al carrer , sobretot el vostre Vicent Marí , només cal rastrejar les vostres IP per saber des d' on esteu escrivint , això és una vergonya . esteu olorant la por , per molt que intenteu barrejar això amb politica no aconseguireu enganyar a ningú , això va de lleis i prevaricacio .
Lo que parece mentira es que no haya sido apartada temporalmente y se mantenga en su cargo. Tanto si como denuncia está sufriendo acoso, como si en realidad está tan perjudicada psicológicamente como afirma estarlo, y corrobora algún médico sumado a ésta causa, no parece estar en condiciones adecuadas para ejercer sus responsabilidades como interventora de la institución. En mi humilde opinión, debería ser apartada de inmediato si antes no cogía la baja médica para tratar sus problemas psicológicos, mientras avance la investigación que determine la veracidad o no de las graves acusaciones vertidas. En ambos casos entiendo deberían producirse graves consecuencias, obviamente distintas, en función del fallo del tribunal.
Esta interventora está muy mal aleccionada por el psoe. Toda la demanda huele a chamusquina y las primeras decisiones del juez ya hacen ver que va a quedar en nada. O se le da la vuelta y se la denuncia por falsedad manifiesta a la hora de demandar
JuanMa RibasLa interventora es una víctima pero no de Vicent Marí, sino de unas personas que hay detrás que se aprovechan de su problema para hacer política usándola. Esas son las cobardes. Ella es una pobrecilla en realidad, todo el mundo lo dice en privado.
Venga , a ver si sois capaces de repetirlo sin llorar . Vergüenza me daria hacer lo que estáis haciendo detrás de un perfil anónimo , os faltan pelotas o unos ovarios tan gordos como los de la interventora .
Esta Sra. quería que el presidente no fuese ni a la primera planta ni al aparcamiento… es decir, lo que quería es que no fuese a trabajar. Se puede ser más ridícula?
,,aún viendo y notando el poco recorrido judicial que tendrá este caso,, igual deberíamos de esperar una resolución o Sentencia para juzgar públicamente a la demandante,,, en fin,, no cambiamos..
Esta señora necesita tratamiento psicológico. Utilizar la justicia para sus venganzas particulares y por despecho me parece impropio de una "profesional". ¿Qué es lo qué quiere exactamente?
Este señor estaba mal acostumbrado en santa eulalia... Y ahora le ponen las cosas como son. PD. Pronto parecerá un circo el consell si se sigue así.