Sin poder precisar todavía las medidas a adoptar, el popular Toni Costa consideró ayer «evidente» que la situación en el parking de Can Misses «no puede continuar», expresando la «firme» intención del PP de solucionar el problema, aplicando para ello las fórmulas que sean necesarias. Costa criticó también la «inexistente» gestión realizada hasta el momento, la cual ha provocado que muchos ciudadanos hagan un uso «inadecuado» de las instalaciones.
«Es evidente que no podemos continuar así. No puedo confirmar todavía cuál es la solución, pero se abordará este problema porque es una vergüenza que esté pasando esto y que no haya aparcamiento en el hospital Can Misses como consecuencia del mal uso que se lleva a cabo», reiteró el portavoz parlamentario del PP.
De esta manera se refirió Costa a la noticia publicada por Periódico de Ibiza y Formentera, en la que se pusieron de manifiesto las enormes dificultades de cualquier paciente o trabajador del hospital para encontrar una plaza libre en este aparcamiento. Incluso una empresa especializada en el alquiler de vehículos de lujo ha estado utilizando este aparcamiento público como garaje para diez de sus vehículos de alta gama.
Estos coches de lujo ocuparon varios días plazas destinadas a la gente que acude a trabajar o a las personas que vienen a una consulta, según explicó un usuario afectado por esta situación.
Por su parte, desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera señalaron el lunes que fue precisamente el servicio de seguridad del parking el que, gracias a sus rondas de vigilancia habituales por los cuatro aparcamientos de Can Misses, detectaron esta «anomalía y situación denunciable» por parte de esta empresa especializada en el alquiler de vehículos de lujo. «Mientras hacían estas rondas detectaron que había una serie de vehículos deportivos de alta gama que tenían matrículas consecutivas. Se comprobó que pertenecían a una empresa que estaba haciendo un uso indebido del parking», explicaron desde el Área de Salud, indicando que la concesionaria Gran Hospital Can Misses había estado llevando a cabo las pautas habituales a través del departamento jurídico para valorar la posibilidad de denunciar este hecho o ponerse en contacto con la empresa para lograr la retirada de los vehículos.
En este sentido, este mismo lunes por la tarde la concesionaria consiguió localizar a la empresa, la cual se comprometió a retirar de inmediato todos sus vehículos del aparcamiento.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
SALVEMOS LA SANIDAD" PARA CUALQUIER PERSONA POR MUY POCO INTELIGENTE QUE SEA LA SOLUCIÓN ES FÁCIL, AHORA PARA UN POLÍTICO ES MISIÓN IMPOSIBLE". Es que hay que quererte ja ja ja ja
aqui en ibiza ya no quedan ciudadanos modelo , los piratas nos han conquistado , antes habia corsarios que los combatian , pero ya no estan. lo del parking de can misses es otro ejemplo mas . tienen operarios en el parking , que en vez de estar viendo la telenovela en la caseta . como los veo , todos los dias , estuvieran controlando , tal vez habria sitio , y si pusieran un acceso controlado para los trabajadores , pacientes y acompañantes , tambien habria sitio para poder aparcar , solo y unicamente por una necesidad puntuales
PARA CUALQUIER PERSONA POR MUY POCO INTELIGENTE QUE SEA LA SOLUCIÓN ES FÁCIL, AHORA PARA UN POLÍTICO ES MISIÓN IMPOSIBLE
Me río o me des..ojono?
Ya se sabe como el PP lo arregla todo, luego vienen las imputaciones jajaja
Que como arreglarlo? Pues como dicen por aquí, haciendo que sea de pago. Si tienes ingresado a alguien con presentar el ticket en recepción lo justificas, como hacen en Vilapark. Lo que es vergonzoso es que echemos la culpa a las instituciones. La GENTE es una INCÍVICA, que no respeta ni al pobre que va a hospital y no piede aparcar. La madre que lleva a sus hijos al colegio y lo deja en el pking del hospital, seguro que es la misma que si estuviese su marido o sus hijos ingresados, se cag””””” en todo por que no puede aparcar. Damos asco! y somos unos irrespetuosos. Lo mismo con los de los coches de lujo, los que se van a Ibiza de compras o con los que abusan de estas cosas. En fin. Así nos va
Lástima que depensa todo de la.gestión d epersonal tan lejano a los problemas del fía a día de la gente. Si fuera parking público pero lo gestionara el Consell insular estaría soluvionado tal cual entraron hace. 4 años Digamos lo que digamos nosotros les ponemos cara, ojos y voz.. además de damos ideas y soluciones pero quien debe no hace.a quien contratan solo come pipas y mira ordenador o movil. Recoge 4 colillas y poco más..seguridad o auxiliared está dentro del recinto pero recuerdo cuando controlaban la valla de acceso a edificio B y C que daban el.alto.y solo debana pasar a autorizados o acercar gente a la puerta y salir.
Pues muy dificil de solucionar no es. El Grupo Policlínica lo tiene solucionado en el parking que hay debajo de sus instalaciones en Can Misses. Puede entrar cualquiera al parking. En recepción de la clínica te validan el tiquet al gestionar tu consulta, y al salir no pagas. Si no has pasado por consulta, a pagar toca.
La solución. De pago. Y como el de es pratet. Que sea carisimo. Pero, para los que tienen cita, presentan el ticket en el mostrador y se les da uno nuevo para poder salir sin pagar. Repito, solo para que tengan cita ese dia. Asi se acabaran las tonterias de los padres, profes, empresas de alquiler. Les tocara pagar si van ahi.
Vuelvo a repetir que en 2019 una empresa de rent a car, y ademas con coches de lujo (ferrari, lamborghini) ya hizo uso del mismo. Me parece mucha casualidad que se vuelva a repetir y no sea la misma empresa. De traca que digan que estan estudiando si se puede denunciar, o sea que con todo el descaro puede ser que no le pase nada y lo pueda volver a hacer? Como han dicho, si no se arregla habria que dejarles un souvenir en sus carrocerias y ruedas para que se acuerden del uso que tiene el parking de un hospital.