Anthony Gofer posa al lado de una de sus obras. | Daniel Espinosa

El artista Anthony Gofer muestra en su última exposición una veintena de obras que el artista define como «esculturas colgantes» y califica como «algo muy novedoso que no ha hecho nadie».


La idea de esta nueva línea con la que Gofer sorprende con «elementos y formas», tal como explica él mismo, se inspiró en los aeropuertos, «te hacen pasar siempre por la zona de tiendas y, al ver las perfumerías, con todas las botellas juntas con la variedad de combinaciones de tapones de todo tipo de colores y formas». De esta manera, el grueso de la muestra en el OD Talamanca se basa en una colección de «esculturas colgantes», más otra escultura convencional, en las que el elemento pictórico protagonista son «tapones de distintos tipos de perfumes dispuestos sobre tablas de madera de roble o de fresno. Pero también hay una serie de obras en las que he usado el metacrilato, que ya mostré en mi exposición del año pasado en Santa Eulària», tal como explica el mismo Gofer.


Así, el reciclaje es uno de los argumentos de esta exposición en la que el artista admite que «me he divertido muchísimo» y que «he tenido la suerte de contar con la ayuda de mucha gente, que me ha proporcionado los tapones de sus perfumes». Sobre el resultado, Gofer describe su nueva muestra como «una explosión cromática en la que juego con la geometría. La composición con tapones de perfume están sorprendiendo mucho al público». Acerca de su proceso de creación, el artista reconoce que «no tengo una línea de trabajo determinada. Me dejo llevar por la imaginación».
El público podrá dejarse sorprender por los elementos y formas de esta muestra hasta el próximo día 31 de mayo en el hotel OD Talamanca, que continúa con su apuesta por el arte y la cultura local en los espacios de sus establecimientos.