Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado sábado a un hombre de origen mauritano y 45 años de edad, como autor de un robo con violencia en un establecimiento comercial situado en una zona céntrica y comercial de la ciudad de Ibiza.
Los hechos ocurrieron apenas una hora antes cuando un radio-patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, recibió el aviso del 091 para que se dirigieran a un establecimiento donde se había producido un robo.
Una vez allí, los agentes se entrevistaron con la responsable del establecimiento y una de sus trabajadoras, las cuales relataron que habían tenido un forcejeo con un individuo que ya había estado molestando por la mañana de ese mismo día, y que le habían sorprendido intentando robar productos valorados en más de 400 euros ocultándolos en una bolsa, ya por la tarde, sobre las 18:30 horas.
Este individuo al ser requerido por parte de las dos mujeres a que dejara la bolsa con los efectos robados, se puso muy agresivo y comenzó a mostrar resistencia, incluso lanzando una botella de cerveza de un litro a una de ellas, logrando impactarle.
Fruto también de este forcejeo, la bolsa se rompió y cayeron al suelo numerosos frascos de colonia y otros objetos que el autor estaba tratando de llevarse consigo, por lo que se dio a la fuga, logrando huir con dos bolsos.
Estas dos mujeres facilitaron a los agentes actuantes la descripción del autor, de manera muy precisa, además de tener imágenes grabadas que corroboraban la versión expuesta por ambas trabajadoras.
Ante tales hechos, el indicativo policial facilitó la descripción al resto de unidades coordinando una batida por la zona, con la intención de localizar e interceptar a este individuo.
Este dispositivo resultó positivo cuando el presunto autor fue localizado y detenido por los hechos relatados, una hora y media después de que sucedieran.
Se significa que esta persona utilizaba diferentes identidades bajo las que había acumulado más de una treintena de detenciones policiales, por toda clase de hechos delictivos.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La sensación de inseguridad es cada vez mayor. Si solo salen en prensa, las veces que se les cogen, no quiero ni imaginar la cantidad de delitos que se producen. Esto ira de mal a peor.. como siempre ... las decisiones mas eficaces...para cuando se produzcan desgracias personales. Tanta burocracia y leyes que luego no se cumplen, demuestra que no sirven para nada.
Jose TurY si no fuera moro tambien, que tenemos cristianos tan cabritos como este.
Claro, si estaba en la calle, pues si no los quieren encerrar que los hagan desaparecer pero no los dejen poniendo en peligro al resto. Es jodido, claro, pues hagan algo, porque lo de dejarlos en la calle si que no es una opcion logica, menos aun que la que yo he dado.
Qué desastre de país!
A ver si por casualidad la mujer es jueza
,,lees la noticia,,bueno, repites y lees noticia una vez más esta semana,, y como escribí en mi opinión de hace unos días,,me siento en casa , cojo el Código Penal de mi País,, y vuelvo a leer, el ya leído mil veces Artículo 89, en todos sus puntos y vuelvo a preguntarme,, ¿,es tan delincuente el que no cumple el Código Penal, como el que no lo hace cumplir ??, ,,ostras que dilema,,lo vuelvo a cerrar,, y hasta la próxima detención y puesta en libertad ??,,puff,,me da que si..
mirad, me da iagual los negativos que me queráis poner, alguien me puede decir el moro este con mas de 30 antecedentes y que seguro esta de forma irregular en el país, que hace en España, porque no ha sido extraditado al primer robo. Si fuese chino, español, pancho, etc etc también lo diría, y cabe recordar que no todos son iguales pero moros llegados en patera entre 20 y 40 años el 98% ya sabemos a lo que vienen la gente que lo quiera ver que lo vea y la que no pues que no lo vea, a todos estos mantenidos por este gobierno sea del país que sea incluido Españoles, los que os rasgáis las vestiduras cuando a uno de estos se le detiene y bla bla bla porque no lo adoptáis en vuestra casa y los educáis y les enseñáis que "ESTO NO SE HACE NENE CACA CACA", venga que ya esta bien hombre, y por cierto no soy racista creo en las personas que vienen a intentar trabajar y vivir mejor pero esto ya es tuna tomadura de pelo en las narices.
Ya debe estar en la calle
La vila amable de la que algunos presumen, hay que hacer más parques, más avenidas con aceras anchas y más bulevares que toda esta chusma empieza a necesitar más espacio
30 detenciones y el delincuente en cuestión sigue en la calle para que pueda seguir haciendo de las suyas. En cualquier país civilizado este elemento estaría en la cárcel , estas cosas solo pueden pasar en un país de pandereta !!!