Según explican desde el Consell d'Eivissa, la presidenta Armengol envió una carta el pasado mes de diciembre en la que se comprometía a firmar un convenio con la institución ibicenca para pagar estos 400.000 euros, la mitad de los costes que las administraciones públicas debían asumir para la celebración de este mundial de triatlón en Eivissa. Sin embargo, ha pasado el tiempo y no se ha llegado a firmar ningún documento, por lo que el Consell d'Eivissa ha sido quien ha sufragado la totalidad de los 800.000 euros además de las aportaciones de los ayuntamientos en cuyos municipios se desarrollarán las diferentes pruebas. «Es una decepción», asegura el conseller de Deportes ibicenco, Salva Losa, quien acusa al Govern de «falta de sensibilidad» y de «dejadez». «Es decepcionante ver cómo el Govern se ha puesto de perfil y no ha tenido ningún tipo de interés», añade Losa.
Desde el Govern balear señalan que su propuesta era que la World Triathlon se acogiese a la convocatoria de subvenciones para el patrocinio de grandes eventos deportivos de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB), organismo perteneciente a la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo que lidera el socialista Iago Negueruela. Sin embargo, la World Triathlon, que es quien debía pedir la subvención al Govern, ya tenía la financiación asegurada ya que el Consell d'Eivissa había adelantado los 800.000 euros. «La fórmula de pago del Govern no era la que se había pactado», destaca Salva Losa, quien recuerda que Ibiza es escogida sede del Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte en septiembre de 2019, por lo que ha habido tiempo más que suficiente para encontrar una vía de financiación. De hecho, en el marco de la celebración de Fitur en enero de 2022, todas las instituciones implicadas en la organización del evento (incluido el Govern balear) pusieron de manifiesto ante la Federación Española de Triatlón su compromiso con el campeonato así como su forma de financiación. Sin embargo, Losa asegura que el Govern «ha estado mareando la perdiz» durante todo este tiempo y avisa que seguirá reclamando el dinero que el Ejecutivo balear se había comprometido a pagar.
El incumplimiento de Armengol sorprende más que la pasividad en este asunto de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, comandada por la consellera Fina Santiago y el director general de Deportes, Carles Gonyalons. Ambos, de Més per Mallorca. Una conselleria, por lo que se ve, poco interesada en Ibiza más que para devolver la gestión de las residencias al Consell d'Eivissa.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Acabo de leer los próximos días... veo que el próximo fin de semana los que suban de vila hacia san rafael tienen que pasar wl pueblo irse al cambio de sentido a la altura del radar o por ahí y volver hacia sanrafael porque solo dan acceso por la gasolinera repsol..... pero no desde ibiza sino desde sanan... en sanan se meten por el pueblo, sa talaia etc... no habia otro lugar ? Que pesats. Pensaba que solo era en santa eulalia y fora.
Hacer ejercicio es muy sano pero pegarse estas palizas que se dan los triatletas,lo dudo.Tambien me gustaria saber cuántos participantes hay residentes de la isla puesto que si coartan mi libertad de movimientos espero sea para favorecer el deporte insular.Y por ultimo,no hace falta que los políticos insulares perdais el culo para celebrar eventos deportivos y salir en las fotos,potenciar de verdad el deporte local y dejaos de gilipolleces..
,,, recuerdan las ayudas prometidas por el Govern mediante " Illesport",, pues arruinaron a la mayoría de equipos de nuestra Isla en categoría nacional,,,,algunos hasta desaparecieron.,,,llegaremos algún día a entender, que equipos punteros ibicencos menorquines o formenterenses,,se convierten en una losa demasiada grande para la Capital..???
Poco tercer mundo has visto me temo...
EscipionDespués del tercer mundo está Ibiza
Gol de Armengol. En propia puerta y en el tiempo de descuento...
Otro fin de semana secuestrados,es una vergüenza la poca consideración que tienen nuestros políticos con los que vivimos aquí. Y se están gastando millones de euros en esto,luego para cualquier cosa para la isla resulta que no hay dinero. Son nuestros impuestos, que gastan para hacerse la foto.
¿ Est@s de la foto alguna vez cuando toman decisiones piensan en los ciudadanos o solo tienen en cuenta a sus amigos ?
De verdad nadie ve q invertir 800.000 en este evento da muchísimo más? Es como los 300.000 para el inserto, ese dinero mueve el triple d lo invertido. En fin, es triste q ni las cosas buenas sepamos valorarlas
Un fin de semana secuestrados X una prueba deportiva. Es muy bonito verlos y lo poco proporcionalmente que queda aquí. Pero joderle la vida a los vecinos que son los que pagan sus impuestos... 28m!!! Acordaos del parking que nos están dejando.