La Policía Nacional ha detenido a siete personas por presuntamente intentar introducir 2.854 kilos de hachís en Roses (Girona) mediante veleros y ha desarticulado la organización a la que supuestamente pertenecían.
Los agentes también han incautado dos barcos para cargar la droga en aguas de Ibiza y transportarla hasta la costa peninsular, y han intervenido 864 plantas de marihuana distribuidas en dos plantaciones, una de ellas en el embarcadero, según un comunicado de este viernes.
Detuvieron a tres personas en un operativo a mediados de abril, cuando comprobaron cómo los investigados cargaban en una furgoneta los fardos de hachís, y en actuaciones posteriores arrestaron a las otras cuatro personas e incautaron 75 fardos de hachís.
La presunta organización actuaba desde una zona residencial donde las casas cuentan con un embarcadero propio únicamente accesibles desde los domicilios y alojan a residentes temporales.
Los agentes empezaron a investigar a finales de 2022 a ciudadanos que transportaban "una gran cantidad de hachís" desde el sur de Ibiza a Roses en embarcaciones de recreo.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Mientras sea ilegal,existirá narcotrafico y sobrevaloración. Hace falta más educación y en el caso de la Marihuana,en mi opinión la legalización…como dicen más abajo se declararía,se cotizaría,se acabaría con el narcotrafico a gran escala y supondría un importante empujón al PIB nacional.Fuma muchísima más gente de la que nos imaginamos y eso lo sabemos tod@s.
Me pregunto, quien consume tanta cantidad de droga en una isla de mínimo tamaño. Erradicar imposible, mientras se puede ganarse tanta pasta con el trafico. Lo han intentado en EE.UU. no funciona. Ahora el consumo del alcohol no está prohibido, se bebe igual como en tiempos de prohibición, o menos. Los que beben, beben, con o sin prohibición Los que se pinchan, se pinchan, legalmente o ilegalmente. Los que fuman tabaco u otro, lo fuman, si es legal o no. Entonces levantar todas las prohibiciones, de un día al otro ya no rinde ninguna lancha y ningún fardo. Los que se quieren matar, que se maten, se matan igual con o sin prohibición. los ve estas figuras en las calles. Esta gente nmo rabajan, no cotizan, ni hoy ni mañana, solo producen gastos a la sociedad. Pues cuanto menos quedan, cuanto menos gasto para la SS.SS. y para pensiones. ¿ No es igual con las armas ? Está estrictamente regulada la posesión, a los chorizos les importa un bledo, están todos armados.
La única forma de recuperar el paraíso pasa por erradicar las drogas en Ibiza.
Oficialmente declaro inaugurada la temporada.
Caña y caña hasta meter a toda esta escoria entre rejas