El Ayuntamiento de Ibiza, pone en marcha la campaña comunitaria ‘Espai lliure de fum’. El objetivo de esta iniciativa es recordar tanto a familias como a la población en general que los centros educativos son espacios libres de humo, según establece la Ley 28/2005 y que, por tanto no está permitido fumar ni en las instalaciones ni en sus alrededores.

La concejala de Educación ha señalado que «la finalidad es recordar la importancia de proteger a los niños del humo del tabaco. Con esta actuación también queremos recordar la legislación vigente en materia de tabaco. Es importante respetar los espacios libres de humo y, por supuesto, no solamente hablamos de los alrededores de las escuelas, también de parques infantiles y otros lugares donde haya niños».

Así, se han instalado dos señales, una en la entrada principal de Educación Primaria y la otra en la entrada de Infantil de los centros educativos.

Los carteles se han colocado en el CEIP Can Cantó, Can Misses, CEIP Portal Nou, Sa Bodega, Sa Graduada, CEIP Poeta Villangómez, CEIP Sa Blanca Dona, Cas Serres, Sa Joveria y en las dos escoletes municipales de Vila i Can Cantó.

Además dos agentes cívicos municipales están repartiendo a las familias y equipos docentes de estos centros unas bolsas de tela con el mensaje ‘protegiu els infants del fum del tabac’ con la finalidad de reforzar y darle continuidad a esta campaña.