Imagen de la futura promoción de VPO de Ibiza. | CAIB

La Conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern, a través del Ibavi, ha sacado a licitación las obras de la nueva promoción de 60 viviendas de protección pública en la avenida de Isidor Macabich de Ibiza. El presupuesto de licitación asciende a 10,57 millones de euros con un plazo de ejecución de 24 meses.

Según ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda en un comunicado, el nuevo edificio se construirá en un solar cedido por el Ayuntamiento de Ibiza. El proceso de licitación finalizará el próximo 18 de mayo, momento en el que se prevé adjudicar las obras para poder empezar a construir el nuevo edificio.

Se trata de una promoción de 60 viviendas (cinco de ellas adaptadas), con 43 viviendas de un dormitorio, 12 viviendas de dos dormitorios y cinco de tres dormitorios. Además, como contempla la normativa municipal, junto con las viviendas se construirá un aparcamiento para 64 plazas. También se construirá un local en planta baja que se cederá al Ayuntamiento para dedicarlo a instalaciones municipales.

Continuando con el nuevo paradigma de construcción sostenible del Ibavi, más allá de la mejor oferta económica, se valorarán como criterios de adjudicación el compromiso de contratación de energía verde certificada y la realización del estudio de la huella de carbono del edificio.

Noticias relacionadas

PROMOCIÓN

El Govern ha informado que el edificio constará de planta baja, cinco plantas piso y una planta ático destinadas a vivienda, junto a dos plantas de sótano destinadas a aparcamiento.

Su posición permite una conexión directa con la calle en planta baja y comunicación visual con el patio interior. En la planta ático, se accederá a las viviendas a través de las terrazas, lo que dotará de un uso al retranqueo de cuatro metros, aprovechando su edificabilidad.

Se dispondrá además de una fachada plana y aberturas iguales que buscan mayor complicidad con las fincas tradicionales y no con edificios vecinos de más reciente construcción con volumetrías menos definidas.

A consecuencia de la existencia de tres direcciones diferentes y la complejidad de la geometría de la parcela, se optará por escoger la dirección de la fachada principal del cruce como predominante para estructurar el edificio. Esta única dirección aporta un orden estructural claro y permitirá un buen aprovechamiento de la edificabilidad de la parcela.