Un tribunal de la Audiencia Provincial de A Coruña condenó ayer a una pena de prisión a un joven que se enfrentaba a una petición fiscal de 6 años de cárcel por un delito de tráfico de drogas tras ser interceptado cuando embarcaba en un vuelo rumbo a Ibiza con medio kilo de cocaína.
El acusado, de 33 años, reconoció los hechos ante el tribunal y ratificó el acuerdo de conformidad alcanzado previamente entre su defensa y el Ministerio Fiscal.
Según el relato de los hechos juzgados, el procesado llevaba la droga en su ropa interior, pero fue interceptado en el arco de metales del aeropuerto de Lavacolla. Tras un cacheo los agentes le detectaron un total de 564 gramos de cocaína.
La droga que se le incautó tenía una pureza del 84,5% y hubiera alcanzado un valor de 31.500 euros. A este hecho se suma que el detenido ya estaba condenado en firme por el juzgado de lo Penal número 1 de Barcelona por otro delito de tráfico de estupefacientes. No obstante, en el momento en el que se le detuvo la pena de prisión dictada por el juzgado de Barcelona se encontraba en suspensión.
Dada la cantidad de droga interceptada y la reincidencia del acusado, la Fiscalía solicitaba además de los 6 años en prisión, una multa de 64.000 euros al incurrir en un agravante de reincidencia.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
,,,y también la reincidencia,,que da la casualidad que tiene otro caso por tráfico de drogas, el cual se encontraba en suspensión, no pudiendo cometer otro delito durante los años de la Sentencia, así que o es tontito o buscaba el ingreso..
,, efectivamente "Nn" en temas judiciales ando un poquito justito, aunque te podría encontrar Sentencias de absoluciones por acuerdos con Fiscalías, por errores judiciales, por defectos de formas,etc, a parte de Kgs. de cocaína, hachís,etc..
Puff¿Que con medio kilo de cocaína no entras en prisión? No sabes ni lo que dices.
,,,el tema es que se trata de una detención del año pasado, y no en Ibiza,, y aquí, desgraciadamente por medio kilo no chupas cárcel ni de coña..
Suele pasar tenemos la fMa que tenemos porque también está esa Ibiza pero luego intentan y ah resulta que es ilegal y está penado. Que lástima de imagen ganada a pulso por pasotismo local e institucional. Igualmente quitando 3 vallas publicitarias en la ctra de sant josep que acabo de pasar (harto de tanta obra) la mayoría son de discos fiesta etc. Nada de flaons sarhantanes ball pagrs etc.
Pues vayaClaro, porque durante los meses de invierno y primavera no hay nadie en esta isla que se meta un solo gramo. Jajajajajajajajajaja.
Empiezan a llegar los emprendedores 2023.
What an idiot. We already have enough cocaine here on Ibiza!