El sindicato UGT en el hospital residencia Cas Serres recuerda al Consell la «complejidad» de los pacientes
El sindicato insiste en que falta personal para dar un buen servicio asistencial
Trabajadores del hospital residencia de Cas Serres emitieron ayer un comunicado a través del sindicato UGT para contestar a las declaraciones del Consell d'Eivissa en relación a las ratios. En este sentido, la máxima institución insular explicó, a raíz de un comunicado la semana pasada emitido por este sindicato en representación de los trabajadores, que las ratios «superan con creces lo establecido en la normativa vigente». Asíl, el decreto 12/2020 establece una ratio de 33 cuidadores (celadores más auxiliares de Enfermería) por cada 100 usuarios cuando esta residencia de Ibiza presenta 63,3 trabajadores por cada 100 usuarios. Los servicios técnicos (medicina, enfermería, trabajo social, ocupacional, psicólogo o fisioterapeuta) han de ser mínimo 10 trabajadores por cada 100 usuarios y actualmente son 20,2. En el caso de los servicios generales y de hostelería, la ley establece que deberían ser 14 personas por cada 100 usuarios y actualmente son 29,2 trabajadores.
También en Pitiusas
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
- Se estampa drogado con el coche en un polígono industrial en Ibiza y acaba detenido
- El Consell de Ibiza aprueba la implantación del procedimiento para la regularización de construcciones en suelo rústico
- Socialistas de Ibiza votan en contra de exigir una ley urgente antiokupas
- Alertan de la aparición de peligrosas medusas carabelas portuguesas en playas de Ibiza
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estamos teniendo un problema muy grave en Ibiza y no puede ser que salgamos solo cuatro a la calle, Si no nos manifestamos pues entonces tendremos lo que nos merecemos
Claudia, no se que conocimiento tienes de la situación. Soy trabajador del centro y las movilizaciones de los trabajadores se realizan con independencia de los sindicatos. La reclamacion del personal es una. Que se sustituya a la plantilla del centro para seguir dando la misma calidad del servicio. Esta reivindicacion no tiene nada que ver con residencias del Govern Balear ni con sindicatos ni partido.
Ugt al rescate del psoe en las residencias se mayores. Ya se dice que los tres dirigentes que andan calentando al personal han recibido la llamadita de Palma: tienen que tapar los bajos sueldos de can blai y los escándalos en can misses. Se os nota muuuucho el plumero de carné político.