El rancho Can Dog ha celebrado este miércoles una jornada de puertas abiertas para salir al paso de las últimas irregularidades que se han denunciado sobre sus instalaciones, que según ha señalado su propietario, José Aranda, están totalmente injustificadas.
Aranda ha recordado que lleva trabajando 50 años con animales, 20 en Madrid y 30 en Ibiza, y que se trata de una empresa particular que ha financiado él en su totalidad. «Aquí no ha invertido dinero nadie más que yo de mi propio bolsillo», ha recordado. Unas inversiones que se centran en el «alquiler de una finca de 65.000 metros cuadrados donde hemos montado unas instalaciones de primera categoría», según ha relatado el propietario de Can Dog mientras guiaba una visita por las instalaciones.
Aranda ha recordado que el rancho empezó exclusivamente con caballos y con el adiestramiento de perros, y que en la actualidad cuenta con casi todo tipo de animales. «Tenemos una pista de adiestramiento de 2.000 metros cuadrados», ha explicado Aranda, además de una piscina para que se bañen tanto perros como humanos «que es una novedad que vamos a poner en marcha este año».
Además, las instalaciones cuentan con capacidad para 140 perros, unos 60 gatos, y otras 30 o 40 plazas para otro tipo de animales «como caballos, ovejas, cabras, cerdos…. de todo», ha confirmado Aranda, quien ha manifestado a su vez que Can Dog cuenta con 18 grandes parques donde salen los perros a jugar, «algo que no tiene nadie».
Ha avanzado a su vez que en la pista de agility, donde se realiza el entrenamiento de los perros, también se va a empezar una nueva actividad, que es el adiestramiento de los canes para catástrofes, «algo que ya hicimos en una ocasión para los bomberos».
Además de las instalaciones destinadas a animales, Can Dog cuenta a su vez con una zona para barbacoas, un área para hacer cursos y espacios para conferencias.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Puff¿Pero qué está diciendo?. Si Vd tuviera una empresa, ¿la abriría al público cuando y cómo quisiera este?. Can Dog es una empresa privada, no un centro ni publico ni sostenido con fondos públicos . A ver si se informa antes de soltar abusrdeces, que aquí todo el mundo sabe mucho y se cree alguien para opinar. Mi consejo personal es que deje de comentar intentando aventurar lo que va a ser del gusto de la mayoría y tenga más criterio propio, que se le ve el plumero.
Que mala es la envidia pero peor es la maldad. La piscina y la pista de césped hace más de 30 años que existen. Lo que dice Pepe es que va a ponerla a disposición de los propietarios de perros para que sus perros se bañen. También le parecerá mal. Ay, los intereses....
Dice que este año van a tener una piscina nueva, y que disponen de una pinta de más de 2.000 metros cuadrados, estando todo ello en suelo rústico, mi pregunta es, tiene declaración de interés general y licencia de obras todo ello? Por qué si es así, yo también voy a montar un negocio igual en mi “feixa”.
Miguel ÁngelEs Vd un perfecto maleducado. Su participación en este medio debería estar absolutamente restringida, ya no por este último comentario sino por todos los que le anteceden.
Veo muchos comentarios negativos hacia Pepe y su gestión de Can Dog. Personalmente debo decir que en el caso de mis American Stanfords sieeempre se ha portado muy bien. Cuando alguno se me ha escapado, me ha ayudado con los trámites con la policía y los ha cuidado muy bien. En el caso de un dálmata muy viejito que tuvimos (y un supuesto animalista secuestró de nuestra casa pensando que estaba maltratado, que luego se tuvo que disculpar), cuando lo fuimos a buscar lo tenía dentro de su casa, encima del sofá al lado de la chimenea, calentito y a gusto, porque vio que era muy viejito. Si eso es maltrato... No puedo hablar por otras personas y otros casos, pero a mí personalmente me ha tratado siempre muy bien, y a mis perros también. Este hombre está en su casa, tiene un carácter extravagante y puede no agradar a todos, pero llevo muchos años tratando con él y jamás he tenido un problema. No sé si hay algun interés en difamarle o el tema "animalista" se nos está yendo de las manos, pero por mi parte, ánimo Pepe, que algunos te estamos muy agradecidos por tu labor.
Miguel ÁngelEstimado Miguel Angel, igual que al cerdo, al buitre tambien le llega el cogotazo; asi que aplicate el cuento
A este cerd0 le llegó su San Martin . Me alegro tanto !!!
Cuando nadie quería saber nada del tema, ellos estaban ahí como podían. Ahora que es suculento el contrato, pues ya lo ven de otra manera las administraciones. Siempre primero los animales, a los políticos les dan igual.
Jajajaja, han utilizado la misma estrategia que lo políticos para las elecciones👏👏👏👏👏👏. Blanquear años de inactividad con una o varias noticias a bombo y platillo. Si les funciona a los políticos con la plebe borreguial, que nos hace pensar que no les funcionará a ellos. Me encanta la noticia porque nos muestra como somos de lerdos.
,, jornadas de puertas abiertas ??? SÍ, pero sin avisar y cuando el ciudadan@ quiera,, eso de quitar el polvo para las visitas, suena a que se están riendo de un@..