Muchos conductores aparcan sus vehículos en cualquier sitio.

El Ayuntamiento de Sant Josep se ha mostrado «muy preocupado» por el caos y colapso que se ha creado durante esta Semana Santa en los accesos al aeropuerto de Ibiza por el incivismo de muchos conductores que aparcaban sus vehículos en cualquier sitio. Desde el Consistorio han asegurado que entienden que haya habido cambios en el interior del aeropuerto respecto a las paradas de corto período de tiempo y a los estacionamientos «a los que la gente debe acostumbrarse», pero aún así han recalcado que «vamos a contactar con la dirección del aeropuerto para ver qué soluciones se pueden plantear para que no vuelva a ocurrir lo de esta Semana Santa».

Y es que, según denunciaron tanto taxistas como conductores de autobús, desde hace semanas, y especialmente en los días de Pascua donde se registraron más salidas y llegadas de aviones, el caos se apoderó de los accesos al aeródromo por coches mal aparcados en paralelo a la carretera antes de acceder a los párkings y por otros usuarios que optaban por estacionar su vehículo en cualquier parte, estuviera permitido o no.

Noticias relacionadas

Policía Local

Desde AENA señalaron que poco podían hacer para paliar este colapso en los accesos, ya que el aeropuerto no tiene «capacidad legal para sancionar y cuando se observa una mala práctica, se avisa a la autoridad competente, que en este caso es la Policía Local». En relación a los accesos explicaron que AENA está trabajando en «analizar soluciones que garanticen la correcta movilidad dentro del aeropuerto y la adecuada accesibilidad al mismo». Así, recordaron que las vías de acceso al aeródromo ibicenco «no son titularidad de AENA; las actuaciones de mejora que se propongan que afecten a dicha vía se deben coordinar con las administraciones competentes».

Así, según precisaron, ya se iniciaron contactos previos a la pandemia de coronavirus con el Consell d'Eivissa y el Ayuntamiento de Sant Josep para «plantear propuestas de conexión viaria en la búsqueda de una solución de movilidad integrada con el entorno, en las que AENA seguirá trabajando coordinadamente con las administraciones locales». Sea como sea, taxistas y conductores de buses de Ibiza exigen soluciones para evitar que la situación empeore a partir del último fin de semana de abril y primer día de mayo, que es cuando abrirán las principales discotecas y se prevé una mayor afluencia de gente por el aeropuerto de Ibiza. Recordaron, además, que ya el verano pasado hubo atascos en los accesos del aeropuerto de Ibiza, situación que según comentaron podría empeorar si no se pone remedio a quienes aparcan mal y en cualquier lugar.