Imagen de archivo de la zona del West End.

El Ayuntamiento de Sant Antoni se plantea prorrogar la convocatoria de ayudas municipales para la reconversión de establecimientos de ocio nocturno del West End o abrir una nueva convocatoria con remanentes del Consistorio. El alcalde del municipio, Marcos Serra, ha señalado que «hubo muchas solicitudes que se realizaron fuera de plazo», por lo que, en caso de que no se agote todo el presupuesto previsto en la convocatoria, un total de 230.000 euros procedentes de la Unión Europea, «se podría realizar una prórroga para que puedan entrar los proyectos que se presentaron fuera de plazo». Tampoco descarta el primer edil que el Ayuntamiento pueda abrir una nueva línea de ayudas al efecto, aunque con fondos propios procedentes del remanente municipal.

Por el momento el Consistorio está resolviendo los seis expedientes que se presentaron para recibir estas ayudas, con un máximo de 80.000 euros a fondo perdido por proyecto. «Si queda dinero libre después de resolver estos expedientes nos plantearíamos prorrogar estas ayudas», ha insisto Serra, quien ha señalado a su vez que el expediente más destacado que se está valorando es el cambio de actividad de local de fiesta a comercio.

«La gente sabe que estamos dando estas ayudas, que estamos apostando por el West End», ha subrayado, algo que corroboran las obras que se están ejecutando en la zona y que están a punto de finalizar. El primer edil insiste en que el principal objetivo «es reconvertir esta zona, que como todos sabemos era sobre todo de ocio nocturno, y diversificar para que haya actividad diurna con comercios y restaurantes y sea un lugar más amable con los vecinos», según concluye.