«Los transportistas de la Península están rechazando traer camiones a Ibiza porque, al venir en barco, no pueden cumplir el descanso de 11 horas al que les obliga el tacógrafo y, al tener que sacar el camión obligatoriamente después del viaje, la Guardia Civil les pone multas». Así explica el presidente de la patronal del transporte terrestre de mercancías en Ibiza, José Raya, el principal problema que afronta en estos momentos el sector en la isla. «La Guardia Civil», asegura, «cumple su obligación pero en 2022 fue muy exagerado. Ahora hay una gran cantidad de trabajo y cuesta mucho encontrar a empresas de transportes que quieran mandar sus camiones a Ibiza». «El tacógrafo», recuerda Raya, «mide el descanso, la velocidad y el tiempo de trabajo».
Transporte
Transportistas de la Península no quieren venir a Ibiza por las multas del tacógrafo
El presidente de la patronal, José Raya, denuncia el exceso de sanciones a causa de este dispositivo
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6 comentarios
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Com es que nota que per aquí hi son es de sempra, no es veu a cap xofer s’autobus o de Camions, que son es primers qu’estan en contra des tacometro a Eivissa perquè no està fet per una illa petita sinó per distàncies llargues. Estig totalment d’acord per ina volta amb es conseller aquet.i jo si qu’en dedic a es transport .
Ah mira estos no son por el catalan. Ahora la culpa es del tacógrafo
Programa en IB3 hoy por la mañana, el programa se llama AL DÍA , asunto tacografo, os abrirá los ojos.
Y la que nos espera, ya se nota la falta de chóferes en Ibiza, pues prepararos para la temporada que viene la cosa jodida
Empiezas ruta en la península para cargar en diferentes mercados de abastos fábricas y tal, te vas al barco y te pegas 5 horas en el barco, llegas a Ibiza y empiezas a repartir todos los palets en diferentes destinos, acabas de repartir vuelves al barco 5 horas más y lo que tardes en volver a tu origen. Total te pegas 26 o 30 horas trabajando conduciendo cargando y descargando, Luego se queja el empresario por un par de multas al año de 1000 o 2000 euritos, con tacografo los choferes somos unos esclavos sin tacografo ya no se lo que seríamos
Aunque paren el tacografo al llegar, nadie mide el trabajo que hacen en descarga o ayudando a descargar y eso NO es descanso porque la maquinita se pare.