Desde la firma del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria del término municipal de Sant Joan de Labritja, la puesta en marcha del servicio se viene realizando de la forma programada y con el objeto minimizar las afecciones a los vecinos del municipio y de optimizar los recursos necesarios, según han informado este viernes desde el Consistorio.
En concreto, durante este periodo se han llevado a cabo diferentes mejoras, entre las que cabe destacar la implantación del servicio de recogida de materia orgánica domiciliaria, la implantación del servicio de recogida comercial puerta a puerta de las fracciones orgánica y de envases, y el refuerzo de la recogida de enseres.
Cumpliendo con los objetivos del nuevo contrato, además, se ha procedido a incrementar la frecuencia de la recogida selectiva de las fracciones de rechazo, envases y papel y cartón en el municipio, así como a mejorar la imagen de este en lo que a limpieza viaria se refiere. En este sentido, se ha ampliado la frecuencia de recogida de residuos diversos depositados fuera de contenedores. La limpieza viaria, por su parte, se ha fortalecido mediante la incorporación de un peón de limpieza viaria adicional y de dos nuevos servicios de limpieza mediante barrido mecánico y mediante camión de baldeo.
Además, a lo largo de 2023, a pesar de las actuales dificultades y demoras en el suministro de equipos, debidas a la falta de componentes de los diferentes fabricantes, se pondrán en marcha el resto de los servicios previstos en el nuevo contrato, que incluyen nuevos contenedores de gran capacidad, camiones de recogida bilateral para la recogida domiciliaria, camiones híbridos de carga posterior para la recogida puerta a puerta, vehículos ligeros eléctricos, y camión con caja abierta, así como un aumento en las frecuencias de recogida de todas las fracciones tanto en los servicios de recogida domiciliaria como de productores singulares, coincidiendo con el inicio de la temporada turística".
Mejoras en la comunicación
Otra de las apuestas del municipio es la mejora de la comunicación con el ciudadano. Por eso se pondrá en marcha un plan específico de información y comunicación, desde la actualización de la identidad corporativa, hasta una nueva página web con contenido útil para el ciudadano y el lanzamiento de redes sociales propias del servicio para informar y concienciar en la mejora de la gestión de residuos y limpieza y cuidado del entorno. Todo bajo la nueva marca ‘Sant Joan, tradició y sostenibilitat'.
Asimismo, se continuará con las campañas formativas y sensibilización ambiental a pie de calle.
1 comentario
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Ahora el sustituto en funciones hasta nueva incorporación de Carraca va a querer hacer lo que no ha hecho en dos legislaturas. Como se nota que vienen elecciones y él no quiere soltar su silla. Además la nueva concesión es mucho más cara y los resultados no se están viendo por mucho que se venda en una nota de prensa. Ya vemos lo que nos espera.