Una llamada telefónica realizada por el entonces presidente de la Autoritat Portuària, Joan Gual de Torrella, a Rafa Ruiz ha sido decisiva para que el alcalde de Vila deba prestar declaración como imputado o testigo en la investigación del ‘caso Puertos'.
La conversación entre Gual de Torrella y Rafa Ruiz se produjo el 23 de mayo de 2020 a las 11.24 horas y fue grabada por la Policía Judicial y obra en poder de Periódico de Ibiza y Formentera.
La llamada se produjo después de que la Autoritat Portuària fuese condenada a sacar de nuevo la concesión del Club Náutico de Ibiza tras la presentación de un recurso por parte de Doce Millas.
Durante la conversación Gual de Torrella se manifestaba en los siguientes términos sobre la sentencia a favor de Doce Millas. «Es bestial, es bestial. Porque al final, la base, tu imagínate jurídicamente viene del anuncio de las bases que estaba mal hecho. Vale, nosotros lo corregimos, pero ya está. Eh, Cisneros, este que ya sabes que es un gánster, que ha pedido dinero y tal, vale, este tio no impugnó las bases, con lo cual se presentó, y cuando no ganó lo impugnó y el caso le hizo caso».
«Es increíble tío», contestó Ruiz a la explicación de Gual de Torrella, quien añadió: «Lo que pasa es que este tío tiene unos tentáculos bestiales, es decir, además de un gánster».
Cuatro millones
Gual de Torrella agregó: «Si hubiésemos pagado cuatro millones no tendríamos este problema. Ahora no ha dejado ni rastro». El presidente de la Autoritat Portuària desveló durante la charla a la que ha tenido acceso este periódico del nombre de la persona que intentó de hacer de intermediario entre Javier Jiménez de Cisneros, representante de Doce Millas, y la Autoritat Portuària para retirarse y no pugnar por la gestión del Club Náutico de Ibiza. Durante la conversación grabada por la Policía Judicial, y que forma parte del sumario del ‘caso Puertos', Rafa Ruiz no se mostró sorprendido en ningún momento de la petición de Cisneros de cobrar cuatro millones a cambio de no seguir pugnando por la concesión del Club Náutico de Ibiza.
Tanto Gual de Torrella y Rafa Ruiz coincidieron que había que ganar tiempo. El alcalde de Vila incluso planteó la posibilidad de preparar un nuevo pleito. Para ello se esperaba contar con el asesoramiento de Josep María Costa, dirigente socialista y hermano de Pilar Costa, portavoz del grupo parlamentario socialista. Josep Maria Costa también está imputado en la causa.
El apunte
Doce Millas también reclama la imputación de José Llorca
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Espero que tengáis más en las conversaciones porqué ahí no hay nada delictivo. Menudos vendehumos estáis hechos. La película que os estáis montando se llama: Salvar al soldado trigueros en progre.
Sir ruiz a la cárcel , esas conversaciones grabadas dan mucho de sí . Porque no corto el tema radical , porque amaño el concurso , el club náutico es de Los ibicencos y no debería. Ni dejar entrar a sir ruiz , vergonzoso tener un alcalde así y el que viene detrás todavía peor , a quien votamos
es mas la misma mi..... de siempre, lo que no entiendo es como se puede volver a presentar otra vez el pavo este, de todos modos la politica funciona así, aunque nos joda, si es verdad esa conversación y las que seguro vendrán, el alcalde esta incurriendo en varios delitos, pero es igual, no pasa nada se vuelve a presentar y aquí paz y después gloria............. ahora lo volvéis a votar
,,si hubiese actuado como con sus conciudadan@s,, o sea manteniendo la boquita cerrada,,esto no le pasaría, ahora pues a apechugar, sea lo que sea..
Esta conversación demuestra el amiguismo y enchufismo al que están acostumbrados los Sres. del Psoe. Un concurso público una vez convocado no se puede modificar ni valorar apreciaciones que no estén incluidas en el mismo. De aquí viene la chapuza primera, todo lo demás será el Juez el que dirá si ha habido delito. Para los demás un claro ejemplo de ineficacia de alguien que dice defender los intereses de Ibiza.
Entonces en base a esta conversación a por quien hay que ir es a por 12millas y Cisneros no? Esta fiscal...
Som de aquiTranquilo que las informaciones vienen por fascículos y seguro que hay más, mucho más
¿Y esa conversación supone imputar al alcalde? ¿Y el tal Cisneros de 12 Millas se va de rositas?
Yo realmente lo siento por los socios del Club Naútico por haber confiado en estos tahúres y por Francina que se va a quedar sin su Ayuda de Cámara favorito, será muy muy duro venir a Vila y que alguien no la reciba tan efusivamente y doblando en un ángulo tan imposible el espinazo como lo hace Rafa