El Hotel Palladium Don Carlos cambiará de gestor y de nombre a partir de este verano y se convertirá en el nuevo Hotel Mongibello de Ibiza, pasando a estar operado por Concept Hotel Group. El activo, adquirido por la joint venture de Bain Capital y Stoneweg en febrero de 2022, llevará a cabo una reforma integral y recibirá sus primeros huéspedes en verano de este año.
Concept Hotel Group, que actualmente gestiona siete hoteles en la isla, se estrena en la zona de Santa Eulària con un hotel-destino que evoca la Dolce Vita italiana en su versión más mediterránea. La arquitectura y diseño de Mongibello ha corrido a cargo del estudio de interiorismo ILMIOdesign y tiene como inspiración la Costa Amalfitana, añadiendo un toque «descamisado» y ligado a la isla de Ibiza.
Una de las apuestas de la firma ha sido colaborar con el reconocido Relaciones Públicas Carlos Martorell para seleccionar y homenajear a 32 expertos en el arte de vivir a lo largo de las 32 suites existentes. En las ilustraciones presentes en las suites, que serán obra del artista ibicenco Marcos Torres, se homenajeará a Ángel Nieto, Angela Molina o Tony Pike, entre otros. Además, el hotel contará con una habitación secreta que llevará el nombre de Lola's en honor a la mítica discoteca de la Ibiza de los 60 y 70.
Mongibello toma su nombre del pueblo ficticio donde se desarrolla la trama de «El Talento de Mr. Ripley» una de las obras más célebres de la gran autora americana, Patricia Highsmith. En la novela, Mongibello es un pueblecito de la costa amalfitana, de ahí que su diseño se haya inspirado en esta área italiana.
Como novedades principales, el nuevo hotel contará con un restaurante signature con acceso directo a la playa y que será una nueva marca de los creadores de Silencio, Silencio de París y El Silencio Ibiza, ubicado en Cala Molí que apuesta a lo grande por el arte y la gastronomía en la isla. Además, Mongibello contará con la colaboración de una marca internacional especialista en coctelería.
En Concept siempre complementan sus creaciones con elementos rompedores acorde con la estética de cada uno de los hoteles y una de sus debilidades, como los coches clásicos y las jukebox. Mongibello, su proyecto más ambicioso hasta la fecha, no iba a ser menos y contará con una jukebox de los 70 en el lobby, un Alfa Romeo Spider en la entrada, una fuente estilo barroco italiano con una testa di moro como protagonista, un gazebo para orquestar bodas, acústicos y sesiones de fotos y un carrito de limones para disfrutar de una limonada fresca después del baño en es Caló de s'Alga.
En Mongibello se ha contado también con la colaboración de Casa Maricruz que se encargará de vestir el menaje del hotel y con el diseñador Sergio Prieto que ha diseñado un espejo exclusivo con estética inspirada en Ettore Sottsass para las habitaciones.
El hotel Mongibello promete ser un reducto sólo apto para veraneantes de la vida, envuelto en una primera línea de playa a sólo 7 minutos del paseo de Santa Eulària.
«Siempre hemos visualizado la reconceptualización de este hotel hacia un producto lifestyle y con Concept creemos que vamos a acertar atrayendo no sólo al cliente internacional que frecuenta Ibiza todos los veranos, si no también ganándonos al público local de Ibiza gracias a la temática y a la calidad del planteamiento en el F&B», comenta el Managing Director de Stoneweg Hospitality, Miguel Casas.
«Nuestro grupo abre su segundo beach club dentro del Hotel Mongibello en Ibiza bajo la marca de estilo de vida Wanderlust, que inició la tendencia de las azoteas en París hace 10 años. Wanderlust Ibiza será un lugar para experimentar las últimas tendencias de la cultura urbana y compartir cócteles y comida callejera en grandes mesas comunitarias con espíritu de fiesta de barrio», explica el CEO del Grupo Manifesto Paris, Arnaud Frisch.
«Hemos puesto mucho cariño en la creación de esta nueva marca, hasta el momento la más elegante del grupo, aunque con un puntito de rebeldía, un proyecto que nos apetecía mucho porque además de que a nivel estético transmite verano y alegría a nivel conceptual liga muy bien con la isla por el mensaje que lanzamos con el claim, el arte de vivir», manifiesta el CEO y Cofundador de Concept Hotel Group, Diego Calvo.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me pregunto cuántos de estos negocios del sector "lujo" dejan sus beneficios en la isla.. Ibiza ya no es de l@s ibicenc@s, sino de corporaciones globales y fondos buitre.
Mare meua, quanta parida junta... Encara que s'ha de reconeixer que saben vendre es "cartonpiedra" en que s'ha convertit sa illa.