Uno de los actos celebrados esta última semana.

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha anunciado el nombramiento de tres nuevos agentes de la Policía Local de Sant Antoni. La toma de posesión de los agentes se ha producido en la última semana en diferentes actos presididos por el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, acompañado por la concejala de Gobernación y Medio Ambiente, Neus Mateu; la concejala de Interior, Maria Ribas, y el jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Alejandro Ponce.

Dos de los agentes han tomado posesión como policías funcionarios interinos integrantes de la bolsa de empleo temporal específica para la categoría de policía de la isla de Ibiza, convocada por Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 19 de octubre de 2021 (BOIB núm. 145).

El tercer agente ha realizado la toma de posesión como policía funcionario en prácticas, aspirante que ha superado las pruebas selectivas de la fase de oposición del proceso unificado para cubrir las plazas de la categoría de policía convocado por Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 29 de septiembre de 2022 (BOIB núm. 128). Este proceso se ha realizado para cubrir las plazas de la categoría de policía de los municipios adheridos.

Este último agente iniciará el curso básico de capacitación de la Policía Local que organiza la Escola Balear d’Administració Pública (EBAP), el tercero que se realiza en la isla de Eivissa, y a continuación llevará a cabo las prácticas en la Policía Local de Sant Antoni durante la temporada estival.

Neus Mateu ha destacado que la incorporación de estos tres agentes «supone un nuevo refuerzo para el cuerpo policial y permite seguir manteniendo la plantilla prácticamente al cien por cien, lo que aporta mayor estabilidad y una mejora en el servicio y la seguridad de nuestro municipio».