Feijóo asiste junto a Prohens a la tradicional comida del PP en Ibiza.

El presidente Alberto Núñez Feijóo ha clausurado esta mañana, junto a Marga Prohens y a José Vicente Marí Bosó, el mitin de la tradicional comida del PP de Eivissa, que ha reunido en el Recinto Ferial a 1.000 personas.

Núñez Feijóo ha explicado que las políticas de Sánchez están basadas «en el eslogan, en la foto y en el encuadre de Instagram» pero carecen de «gestión». En este sentido, ha puesto como ejemplo los Presupuestos del Estado donde «no cuadran las cuentas, ni las previsiones de déficit, ni las de ingresos» o las «leyes sanchistas» que «deberemos cambiar cuando lleguemos a la Moncloa», como la ley del ‘solo sí es sí' que ha significado que «el gobierno que dice ser el mas feminista de la historia de nuestro país, ha resultado ser el que más daño ha hecho a las mujeres».

Feijóo ha recordado que «Sánchez se vanagloriaba diciendo que esta ley iba a ser el reflejo en el que se mirarían todos los países europeos», y ha lamentado que todavía discutan cuándo cambiarla, recordando que el PP propuso hacerlo el año pasado, «y la izquierda ya ha anunciado que se pondrá de acuerdo el 8 de marzo», lamentando que «lo importante de una Ley es que esté bien hecha, no que quepa en una pancarta».

Por su parte Prohens ha aseverado «que nadie duda que el próximo 28 de mayo el PP ganará las elecciones en Ibiza» y ha destacado el trabajo de Vicent Marí en el Consell que «no ha contado con el apoyo de un Govern balear sectario y que solo pisa la isla para atacar e insultar». En este sentido, la presidenta regional ha explicado que «Armengol lleva 4 años castigando a los ibicencos y a las ibicencas en lo más esencial, la salud» y ha recordado que las políticas del Govern son las responsables de que «la gente de Eivissa no pueda acceder a un médico en las mismas condiciones que los ciudadanos de las otras islas, incluso con una enfermedad tan delicada, y que nos ha tocado de cerca a todos, como el cáncer». Ha concluido asegurando que «solo desde el insulto y el abandono del PSOE en Eivissa se puede entender que los enfermos de cáncer de los ibicencos tengan peor atención y calidad de vida y peores garantías que los enfermos de otras islas».

Finalmente, José Vicente Marí Bosó ha explicado que «la gran mayoría está aquí representada: la mayoría de la moderación, del sentido común y de quien quiere el progreso y bienestar de nuestra isla, a la vez que protegemos nuestro territorio». El presidente insular ha añadido que «durante estos 40 años de autonomía hemos sido depositarios de la confianza mayoritaria de los ibicencos en el Consell y también en los ayuntamientos». Finalmente, Marí Bosó ha apelado a la necesidad de que Vicent Marí siga gobernando en el Consell «con políticas serias y responsables, además de hacer un gran esfuerzo para llevar a Marga Prohens a la presidencia autonómica y a Feijóo a la Moncloa».